Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Ministerio de Economía

Caputo defendió el endurecimiento del cepo y apuntó contra Kicillof

El ministro de Economía aseguró que la medida busca fortalecer las reservas, negó que sea un "cepo" y volvió a llamar "comunista" al gobernador bonaerense.


27-09-2025

El ministro de Economía, Luis Caputo, respaldó la reciente decisión del Banco Central de impedir que quienes compren dólar oficial operen en los mercados financieros. Según explicó, la medida “cortó un kiosco de unos pocos que arbitraban entre ambos mercados”, afectando a “unas 20 personas” que obtenían ganancias por la diferencia de cotizaciones.

Caputo sostuvo que el cambio ya mostró resultados: “El Tesoro pasó de comprar el 25% al 77% de lo que liquidó el agro en un día, lo que significa más reservas para el país”. También desestimó las críticas que comparan esta disposición con el cepo cambiario: “Disparate total”, dijo en diálogo con TN.

En otro tramo de la entrevista, el funcionario volvió a llamar “comunista” a Axel Kicillof y defendió el acuerdo alcanzado con el Tesoro de Estados Unidos por 20 mil millones de dólares, al que consideró clave para calmar el mercado.

Respecto a las quejas de algunos sectores agropecuarios, Caputo señaló que los productores “tienen el precio más alto de la soja en 25 años” y reiteró que la baja de retenciones fue una medida prioritaria. Además, reconoció que el Gobierno debe reconstruir la confianza política y anunció que se involucrará más en la agenda federal para avanzar con las reformas económicas en el Congreso.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

2- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

3- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo

4- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

5- Avanza la investigación judicial contra José Luis Espert

6- Tragedia vial en Mercedes: Un choque en Ruta 5 dejó cuatro mujeres fallecidas

7- El Gobierno habilita a militares en actividad a cumplir funciones civiles en Defensa

8- ¿Qué fue lo que surcó el cielo de Pergamino?: El «tren» de satélites que sorprendió a todos

9- Una tragedia vial que marcó un precedente: Indemnización millonaria tras 13 años de espera

10- Golpe al narcomenudeo en Colón: Detuvieron a un joven por venta de drogas



📢 11.228.636 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15103 (14-02-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina