Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Ministerio de Economía

Caputo defendió el endurecimiento del cepo y apuntó contra Kicillof

El ministro de Economía aseguró que la medida busca fortalecer las reservas, negó que sea un "cepo" y volvió a llamar "comunista" al gobernador bonaerense.


Hace 2 horas.

El ministro de Economía, Luis Caputo, respaldó la reciente decisión del Banco Central de impedir que quienes compren dólar oficial operen en los mercados financieros. Según explicó, la medida “cortó un kiosco de unos pocos que arbitraban entre ambos mercados”, afectando a “unas 20 personas” que obtenían ganancias por la diferencia de cotizaciones.

Caputo sostuvo que el cambio ya mostró resultados: “El Tesoro pasó de comprar el 25% al 77% de lo que liquidó el agro en un día, lo que significa más reservas para el país”. También desestimó las críticas que comparan esta disposición con el cepo cambiario: “Disparate total”, dijo en diálogo con TN.

En otro tramo de la entrevista, el funcionario volvió a llamar “comunista” a Axel Kicillof y defendió el acuerdo alcanzado con el Tesoro de Estados Unidos por 20 mil millones de dólares, al que consideró clave para calmar el mercado.

Respecto a las quejas de algunos sectores agropecuarios, Caputo señaló que los productores “tienen el precio más alto de la soja en 25 años” y reiteró que la baja de retenciones fue una medida prioritaria. Además, reconoció que el Gobierno debe reconstruir la confianza política y anunció que se involucrará más en la agenda federal para avanzar con las reformas económicas en el Congreso.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

2- El Vaticano recibe el eco de una denuncia que ya conmueve a Pergamino

3- Quiénes eran las víctimas del trágico accidente aéreo en Bell Ville

4- Tormenta de Santa Rosa: Pergamino en alerta por un evento de ciclogénesis

5- Julia Riera se despide en San Pablo tras un buen inicio

6- Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: Dos muertos tras la caída de un avión

7- El Ministerio de Seguridad Nacional destapa el «delivery» de drogas del clan familiar en Pergamino

8- Pergamino se prepara para brillar en la final de los Juegos Bonaerenses 2025

9- Fuerte tormenta con granizo sorprendió a Santa Rosa y varias localidades de La Pampa

10- Horror en Florencio Varela: El triple femicidio narco que fue transmitido en vivo por Instagram



📢 8.766.197 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13908 (27-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina