Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Divisas

Caputo descarta sobresaltos: «El dólar no se disparará de ninguna manera»

El ministro de Economía aseguró que no hay riesgo de corrida cambiaria y acusó a la oposición de generar incertidumbre.


31-03-2025

El ministro de Economía, Luis Caputo, salió al cruce de los rumores sobre un posible salto del dólar y aseguró que el mercado cambiario está bajo control. “No hay posibilidad de cimbronazo”, afirmó en una entrevista con LN+, enfatizando que el dólar “de ninguna manera se va a disparar”.

Caputo responsabilizó a sectores de la oposición y algunos medios de intentar sembrar temor para forzar una devaluación. “Muchos están militando corridas”, señaló, y explicó que el esquema monetario actual es sólido, lo que impide un escenario de crisis cambiaria como el de años anteriores.

Sobre la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el ministro destacó que no se trata de nueva deuda, sino de un reemplazo de pasivos heredados. Además, reveló que el Gobierno busca un desembolso inicial superior al 40% de los USD 20.000 millones que se negocian con el organismo.

Finalmente, minimizó la suba del dólar en las últimas semanas y aclaró que se trata de una volatilidad normal del mercado, pero que las reservas del Banco Central se recuperarán pronto.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

2- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

3- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

4- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

5- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

6- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

7- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

8- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.

9- Alejandra «Locomotora» Oliveras fue operada con éxito, pero su estado sigue siendo crítico

10- Carrefour pone un pie fuera: ¿Adiós definitivo o nueva etapa en la Argentina?



📢 7.762.359 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13438 ( 1-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina