Inicio
Archivo




Sociedad | Regionales

Carreras, una localidad con 2000 habitantes, presentó un helicóptero en su sistema de salud

La unidad, es un apoyo a las áreas de emergencia locales, permitiendo acortar el 70% los tiempos en el traslado.


21-05-2023

La localidad de Carreras, provincia de Santa Fe, ubicada a 90 km de distancia de Pergamino, presentó un helicóptero en su sistema de salud.

Con la presencia de los diputados provinciales Gabriel Real, Silvia Ciancio, Georgina Orciani, y la concejal Luz Budassi, se llevó a cabo en Carreras la presentación oficial ante el pueblo en el predio del playón deportivo del helicóptero para emergencias sanitarias. Esta nueva herramienta de trabajo permitirá a la localidad desempeñar tareas de transporte aéreo sanitario de pacientes frente a emergencias graves de salud que pongan en riesgo su vida.

Consultado al respecto, el presidente comunal Armando De Nenne, dijo que “contar con este servicio nos brinda la tranquilidad que ante una eventualidad que requiera el traslado de un paciente hacia un centro de salud de alta complejidad en Rosario, Carreras va a estar cubierto”.

Unidad de terapia que vuela
Según informa UTV en su web, dentro de la categoría aeronave, los servicios que brindan son dos. El traslado aéreo primario o prehospitalario (HEMS), con aeronaves capaces de estar en vuelo en 3 minutos y dirigirse al lugar de una emergencia que requiera atención médico inmediata. Una vez en el sitio, pueden trasladar al paciente al hospital o sanatorio más conveniente y preparado para su atención.

Y el secundario: son traslados programados de pacientes que ya han sido tratados en algún tipo de establecimiento médico y se encuentran estabilizados, pero que por sus características requieren de ser trasladados a un centro médico de mayor complejidad.

Carreras es una localidad del departamento General López, provincia de Santa Fe, está ubicada a la vera de la Ruta Provincial 90, a 15 km de Melincué (Cabecera Departamental) y a 90 km de la nuestra ciudad.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

9- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.754.183 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15372 (16-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina