Inicio
Archivo




Sociedad | Regionales

Carreras, una localidad con 2000 habitantes, presentó un helicóptero en su sistema de salud

La unidad, es un apoyo a las áreas de emergencia locales, permitiendo acortar el 70% los tiempos en el traslado.


21-05-2023

La localidad de Carreras, provincia de Santa Fe, ubicada a 90 km de distancia de Pergamino, presentó un helicóptero en su sistema de salud.

Con la presencia de los diputados provinciales Gabriel Real, Silvia Ciancio, Georgina Orciani, y la concejal Luz Budassi, se llevó a cabo en Carreras la presentación oficial ante el pueblo en el predio del playón deportivo del helicóptero para emergencias sanitarias. Esta nueva herramienta de trabajo permitirá a la localidad desempeñar tareas de transporte aéreo sanitario de pacientes frente a emergencias graves de salud que pongan en riesgo su vida.

Consultado al respecto, el presidente comunal Armando De Nenne, dijo que “contar con este servicio nos brinda la tranquilidad que ante una eventualidad que requiera el traslado de un paciente hacia un centro de salud de alta complejidad en Rosario, Carreras va a estar cubierto”.

Unidad de terapia que vuela
Según informa UTV en su web, dentro de la categoría aeronave, los servicios que brindan son dos. El traslado aéreo primario o prehospitalario (HEMS), con aeronaves capaces de estar en vuelo en 3 minutos y dirigirse al lugar de una emergencia que requiera atención médico inmediata. Una vez en el sitio, pueden trasladar al paciente al hospital o sanatorio más conveniente y preparado para su atención.

Y el secundario: son traslados programados de pacientes que ya han sido tratados en algún tipo de establecimiento médico y se encuentran estabilizados, pero que por sus características requieren de ser trasladados a un centro médico de mayor complejidad.

Carreras es una localidad del departamento General López, provincia de Santa Fe, está ubicada a la vera de la Ruta Provincial 90, a 15 km de Melincué (Cabecera Departamental) y a 90 km de la nuestra ciudad.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

3- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

4- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente

5- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

6- Narcoaviones sin freno: Otro avión abandonado y un problema que nadie parece querer resolver

7- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino

8- Milei se mete en la polémica del «pasillo»: Respaldo total a Estudiantes y un mensaje que reaviva tensiones con la AFA

9- Tragedia doméstica en Chivilcoy: Un matrimonio murió por inhalar un veneno usado contra cucarachas

10- El SMN emite nuevas alertas por tormentas fuertes y posible caída de granizo



📢 10.248.314 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14570 (16-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina