Política | Crisis en el Gobierno

Carrió acusó a Cristina Fernández de ser jefe de la oposición

La líder de la Coalición Cívica expresó que la vicepresidenta busca lograr un "golpe de Estado".

Carrió acusó a Cristina Fernández de ser jefe de la oposición Carrió acusó a Cristina Fernández de ser jefe de la oposición Carrió acusó a Cristina Fernández de ser jefe de la oposición Carrió acusó a Cristina Fernández de ser jefe de la oposición Carrió acusó a Cristina Fernández de ser jefe de la oposición

16-09-2021

Elisa Carrió, referente de Juntos por el Cambio y líder de la Coalición Cívica, opinó sobre la crisis suscitada en el gobierno nacional y subrayó que es una maniobra de la vicepresidenta Cristina Fernández para lograr “un golpe de Estado” contra el presidente Alberto Fernández.

“Un vicepresidente que vacía de poder al Presidente está haciendo un golpe de Estado”, sentenció la exdiputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires y sostuvo que los que presentaron su dimisión “se quieren correr de una derrota que es de Cristina Kirchner”.

Carrió explicó en declaraciones radiales que “el intento de vaciar a un Presidente por parte de un vice es algo que los franceses llaman coup d’État” y que es algo que “ya lo hicieron varios”, en referencia a Carlos “Chacho” Álvarez, vicepresidente que se alejó de la gestión de Fernando de la Rúa en 2001.

“Esto ya venía mal de origen, porque Cristina Kirchner, la vice, fue la que eligió al Presidente. Un vicepresidente no puede ser el jefe de la oposición”, recalcó. (DIB) 

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

2- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

3- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

4- Pergamino se integra a la Red provincial de Atención para Accidentes Cerebrovasculares

5- Tragedia en Junín: Un recolector murió atropellado por el camión con el que trabajaba

6- Tragedia en la Ruta 9: Tres muertos tras un violento choque en Campana

7- Esta noche Pergamino viaja al pasado: «Rebobiná» promete una fiesta retro inolvidable en NewPark

8- Un susto de madrugada: Toto Borderi fue picado por un alacrán dentro de su pantalón

9- Tragedia en Ezeiza: Hallaron muerto a Nicolás Duarte, el joven desaparecido tras salir de un boliche

10- SKF cierra su planta en Tortuguitas y deja de fabricar en Argentina tras más de 50 años



📢 9.646.345 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14332 (14-11-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina