Ciencia y TecnologÃa | TelefonÃa Móvil
Casi dos millones de usuarios estarÃan afectados por irregularidades de Movistar
La CNC evalúa aplicar sanciones a Movistar si comprueba irregularidades. Es por la comunicación de los cambios de planes. Se intimarÃa a la empresa a que retrotraiga la situación, que reintegre los montos mal facturados y se le aplicarÃa una multa diaria en caso de no cumplir.
16-04-2015
De tantas quejas que actualmente recibe la empresa de telefonÃa móvil Movistar por fallas en sus servicios e irregularidades en sus sistemas y facturaciones, la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones) toma las riendas en el asunto y comienza a poner orden, al menos en uno de los casos más resonantes en los medios, en las últimas semanas, protagonizado por la prestadora de sercicios telefónicos.
Desde mediados de marzo se detectaron cambios en la facturación de los datos de internet en la empresa Movistar, por lo cual la compañÃa fue imputada por la Comisión Nacional de Comunicaciones de no cumplir con la correcta notificación de las modificaciones, ni con los plazos correspondientes.
Las sanciones que se podrán aplicar de comprobarse irregularidades en la comunicación de los cambios, de no resultar satisfactorio el descargo de la empresa de telefonÃa móvil, se determinará en función de la cantidad de gente afectada, lo que hace variar la multa, pero que contempla el máximo de 12 millones de unidades de tasación.