Inicio
Archivo




Sociedad | Santa Fe

Casilda: Nueva víctima de estafas piramidales tras los casos de San Pedro y Alta Gracia

La Fiscalía Federal inicia investigación por presunta intermediación financiera ilegal a través de la plataforma Peak Capital Team, que prometía altos retornos en dólares.


18-10-2024

Una nueva ciudad se suma a la lista de localidades afectadas por presuntas estafas piramidales. Esta vez es Casilda, en Santa Fe, donde la Sede Fiscal Descentralizada de San Lorenzo abrió una investigación preliminar sobre las actividades de Peak Capital Team, una aplicación que prometía elevados retornos de inversión.

Los fiscales Claudio Kishimoto y Francisco J. Bernhardt lideran la investigación sobre esta plataforma que, según las denuncias, operaba de manera similar al caso San Pedro, ofreciendo un interés del 4,5% mensual en dólares a través de grupos de WhatsApp.

La situación salió a la luz tras la denuncia del concejal Mauricio Maroevich ante el Ministerio Público de la Acusación y la Comisión Nacional de Valores (CNV). Como resultado, ya se realizó un allanamiento en el domicilio de un promotor local que organizaba eventos para captar inversores.

Para atender a las posibles víctimas, los fiscales se trasladarán a Casilda el jueves 17 de octubre. Mientras tanto, han habilitado correos electrónicos para recibir denuncias: ckishimoto@mpf.gov.ar, fbernhardt@mpf.gov.ar y ufifed-slz@mpf.gov.ar.

El caso se suma a investigaciones similares en San Pedro y Alta Gracia, donde la CNV ya confirmó que las plataformas involucradas no estaban registradas legalmente para realizar intermediación financiera.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.435.764 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12696 ( 2-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina