Inicio
Archivo




Policiales | Regionales

Caso Loan: Allanamientos por llamadas falsas en Pergamino y Colón

Las autoridades investigan llamadas anónimas que desvían la búsqueda del niño desaparecido en Corrientes. Se realizaron allanamientos en Pergamino y Colón en busca del responsable.


21-07-2024

Durante el viernes y sábado, la Fiscalía N° 3, bajo la dirección del Dr. Nelson Mastorchio, y la Dirección de Ciberdelitos, encabezada por el Dr. José Cifuentes, realizaron allanamientos en Pergamino y Colón. Estos operativos, solicitados por la Fiscalía Federal de Corrientes, estaban relacionados con la investigación sobre la desaparición de Loan Danilo Peña, un niño de 5 años desaparecido desde el 13 de junio.

La investigación se inició tras una llamada anónima desde un número con característica local que afirmaba haber visto al niño en la zona. Sin embargo, se ha confirmado que estas denuncias fueron falsas, generadas por una persona que activó repetidamente un teléfono móvil para desviar la investigación. La Policía local, junto con la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), llevó a cabo diligencias para localizar al responsable de estas falsas alarmas, sin éxito hasta el momento.

Los operativos incluyeron un allanamiento en un domicilio de calle N° 41 en Colón, donde se incautó un dispositivo móvil, y otro en una vivienda del Centro en Pergamino. La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3 supervisa la investigación, cuyo objetivo principal es identificar al autor de las llamadas anónimas que han entorpecido la búsqueda de Loan.

La principal línea de investigación apunta a identificar a la persona que realizó las llamadas falsas y determinar sus motivos. La difusión de información falsa en casos como este no solo entorpece la búsqueda del niño, sino que también genera angustia y dolor en la familia.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo



📢 10.988.284 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14940 (30-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina