Inicio
Archivo




Sociedad | Este jueves

Centenario del Colegio San José: Un siglo de educación y valores maristas

El Colegio San José de los Hermanos Maristas de Pergamino celebra su centenario en un emotivo acto que reúne a autoridades, educadores y comunidad.


19-04-2024

La mañana de este jueves fue testigo de un evento trascendental en la historia educativa de Pergamino: el Colegio San José de los Hermanos Maristas conmemoró sus cien años de trayectoria. Frente a un auditorio rebosante de familias, docentes, alumnos y exalumnos, así como autoridades municipales, provinciales y educativas, se llevó a cabo una emotiva ceremonia.

El intendente Javier Martínez, acompañado por el secretario de Gobierno Karim Dib, destacó la importancia histórica y el legado de la institución, que ha sido un faro de excelencia educativa en la ciudad durante un siglo. Martínez elogió el compromiso de quienes han liderado la institución a lo largo de los años, asegurando que los fundadores estarían orgullosos del progreso y la excelencia alcanzados.

El compromiso con la formación integral y los valores maristas ha sido una constante a lo largo de los años, como señaló Martínez. La directora del colegio, Laura Milei, compartió este sentimiento de gratitud y compromiso en su discurso, destacando la importancia de continuar con la obra de los fundadores para inspirar y formar a las futuras generaciones.

Con más de 1400 alumnos, 150 educadores y 900 familias que forman parte de la comunidad educativa, el Colegio San José continúa siendo un referente de excelencia y compromiso en la educación de Pergamino. En este día tan especial, se rinde homenaje a un siglo de dedicación y servicio a la comunidad, mientras se mira con esperanza hacia el futuro, donde la obra de San Marcelino seguirá siendo una fuente de inspiración y formación para las generaciones venideras.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

3- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

4- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

5- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente

6- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

7- Narcoaviones sin freno: Otro avión abandonado y un problema que nadie parece querer resolver

8- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino

9- Milei se mete en la polémica del «pasillo»: Respaldo total a Estudiantes y un mensaje que reaviva tensiones con la AFA

10- Tragedia doméstica en Chivilcoy: Un matrimonio murió por inhalar un veneno usado contra cucarachas



📢 10.227.739 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14559 (15-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina