Inicio
Archivo




Espectáculos | Televisión

Centro Ana Frank y ShowMatch acordaron convertir doloroso episodio en experiencia educativa

En la emisión del programa del viernes una imagen de Frank fue usada para acompañar la interpretación del tema "Yo no soy esa mujer".


25-07-2021

Una comunicación conjunta del Centro Ana Frank y la producción del ciclo televisivo “ShowMatch” informó que “hemos elegido por medio del dialogo y apelando a la buena fe de ambos, convertir el doloroso episodio -ocurrido anoche en la emisión del programa donde una imagen de Frank fue usada para acompañar la interpretación del tema ‘Yo no soy esa mujer’- en una experiencia educativa como forma de abordar el tema”.

Para concretar dicha experiencia, se acordó que parte del equipo de producción del envío creado y conducido por Marcelo Tinelli “realizará el próximo martes una visita al Museo Ana Frank (sito en Superí 2647 de la Ciudad de Buenos Aires)”.

Allí, según quedó plasmado en un texto con las firmas de Héctor Shalom

y Chato Prada, por el Centro y por “ShowMatch”, respectivamente, “guías voluntarios puedan dar cuenta del legado de Ana Frank y el valor de su Diario en la educación de millones de adolescentes y jóvenes del país y del mundo y que esas explicaciones e imágenes de la visita sean reproducidas en una emisión del programa”.

"Hemos acordado enviar a todos los medios el texto del presente acuerdo como una forma de abordar una situación conflictiva y dolorosa”, se indica en otro párrafo de la comunicación conjunta.

Anoche el rostro de Frank, conocido mundialmente por la edición del diario íntimo que escribió en los casi dos años y medio que pasó oculta con su familia en una casa de Ámsterdam y símbolo del genocidio perpetrado por el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial, apareció en una de las pantallas del estudio mientras la modelo Sofía "Jujuy" Jiménez interpretaba una versión de uno de los hits de la mexicana Paulina Rubio.

Ante esa imagen, el Centro Ana Frank expresó esta mañana que esa utilización en el marco del concurso “La Academia” del programa nocturno de eltrece había significado una "banalización del Holocausto hasta su expresión más extrema". (Télam)

Te puede interesar:
Tapia rompió el silencio y reveló por qué no se jugará Argentina vs España

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, explicó las razones detrás de la cancelación del esperado duelo entre Selección Argentina de fútbol y Selección de fútbol de España. Según detalló, la falta de una sede neutral y los tiempos ajustados terminaron frustrando el choque entre los campeones de América y Europa.


Multitudinaria Pergamino Corre 2026: Daniel Penta y la local Soledad Aita se adueñaron de los 10K

Con miles de participantes y un fuerte espíritu solidario, la 14ª edición de Pergamino Corre volvió a movilizar a toda la ciudad. El rosarino Daniel Penta ganó la general masculina y la pergaminense Soledad Aita desató la ovación local al imponerse entre las damas.


Golpe inesperado para Alfonso Domenech: Abandono en Alta Gracia tras un toque en la final del TN

El piloto de Pergamino, Alfonso Domenech, no pudo cerrar el fin de semana en el autódromo cordobés tras un incidente en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional. Luego de un buen ritmo en clasificación, un toque lo obligó a abandonar en la segunda fecha del campeonato disputada en Alta Gracia.


Milei cargó contra el socialismo en España y apuntó contra Pedro Sánchez: «Es un impresentable»

El presidente argentino cerró el Madrid Economic Forum 2026 con un discurso cargado de críticas al socialismo, elogios al capitalismo y cuestionamientos directos al gobierno español. También mantuvo encuentros con el líder de Vox, Santiago Abascal, y el economista Jesús Huerta de Soto.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.733.786 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15365 (16-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina