Inicio
Archivo




Sociedad | Regionales

Chacabuco: Un joven Bombero voluntarios de 16 años le salvó la vida a un nene de 2 años

El joven bombero de tan sólo 16 años acudió a socorrer al pequeño y aplicó las maniobras que aprendió en el curso de formación. El nene de 2 años, presentaba una obstrucción de vía aérea por cuerpo extraño.


18-01-2022

(InfoGEI) - La localidad bonaerense de Chacabuco aplaude no deja  de reconocer a su nuevo héroe. Se trata de Nicolás Nogueira, un cadete de Bomberos Voluntarios que le salvó la vida a un nene de 2 años, quien presentaba una obstrucción de vía aérea por cuerpo extraño.

El joven bombero de tan sólo 16 años acudió a socorrer al pequeño y aplicó las maniobras que aprendió en el curso de formación.

Al no dar resultado la compresión abdominal, Nicolás puso al niño sobre sus piernas y golpeó su espalda hasta lograr que escupa la bolita. El menor, se recuperó rápidamente y el joven cadete cosechó numerosos saludos de afectos por salvarle la vida.

“Los escenarios que vivimos no pueden elegirse, pasan, se presentan, son espontáneos. Lo que marca diferencia es la preparación, ese momento de decidir donde lo único que importa es la vida del otro, del más vulnerable, el que sufre. Desde esta perspectiva ya no hay dudas y así lo entendió Nicolás Nogueira”, expresaron orgullosos desde el cuartel de bomberos donde se desempeña. (InfoGEI)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

4- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

5- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

6- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

7- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

8- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

9- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

10- De China a Pergamino: La historia de Diego Huang, el emprendedor que sigue apostando al crecimiento



📢 9.405.222 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14197 (31-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina