Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Chivilcoy: Sospechan de un brote de triquinosis

Se habría originado hace dos semanas atrás por "por el consumo de bondiola de cerdo de faena casera".


08-07-2023

El Ministerio de Salud bonaerense informó sobre la sospecha de un brote de triquinosis en el distrito de Chivilcoy que se habría originado a partir del consumo de una bondiola de cerdo de faena casera.

La información se desprende del último boletín epidemiológico emitido por la cartera que conduce Nicolás Kreplak, correspondiente a la semana que fue del 18 al 24 de junio.

Según detalla el documento, en lo que va del año se notificaron 22 posibles casos de triquinosis, de los cuales 2 son probables (en los municipios de Ramallo y Chivilcoy) y 20 continúan en estudio.  

Además, el boletín de la cartera sanitaria detalla que en la semana del 18 al 24 de junio “se identificó un brote con sospecha de triquinosis en el municipio de Chivilcoy” que “se originó por el consumo de bondiola de cerdo de faena casera”.

En este marco se realizaron los estudios pertinentes y las autoridades de la Secretaría de Salud local junto a referentes de la región “coordinaron acciones de control de foco y bloqueo del brote”.  

La triquinosis es una enfermedad parasitaria causada por larvas y parásitos que afecta al ser humano y a otros animales. Se transmite a las personas por ingestión de carne cruda o mal cocida. “Los brotes de triquinosis se producen en su mayoría durante la época de bajas temperaturas”, explicó la cartera sanitaria en su boletín. (DIB)

Te puede interesar:
Mayo: Un nuevo golpe al bolsillo con ajustes en múltiples servicios

El mes de mayo trae consigo una serie de aumentos que impactarán en los gastos cotidianos de los argentinos. Desde los combustibles hasta los servicios educativos y de telecomunicaciones, repasamos los incrementos que se avecinan y sus implicaciones en el poder adquisitivo.


Luego de los reclamos del campo: Kicillof congeló la segunda cuota del Inmobiliario Rural

El Gobierno de Axel Kicillof ha tomado la decisión de mantener sin cambios la segunda cuota del impuesto Inmobiliario Rural, en respuesta a los reclamos de los productores agropecuarios.


Retiro obligatorio de Licencias de Conducir: Este martes vence el «Certificado de Trámite Aprobado»

La Oficina de Licencias de la Municipalidad de Pergamino anuncia la disponibilidad de las licencias de conducir para aquellos ciudadanos que realizaron sus trámites entre enero y marzo. La importancia de obtener la licencia física se destaca ante la finalización del período de validez del Certificado de Trámite Aprobado.


El desafío de los bidones de agroquímicos usados: Entre la normativa y la realidad en Pergamino

Un análisis detallado realizado por Sebastián M. Tamashiro revela la brecha entre la teoría y la práctica en el manejo de bidones usados de agroquímicos en Pergamino. Aunque la Ley nacional establece pautas claras, la implementación plena aún enfrenta desafíos logísticos y de concienciación.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

5- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

10- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?



📢 4.095.683 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10123 (30-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina