Inicio
Archivo




Ciencia y Tecnología | Publicidad

Chrome bloqueará anuncios molestos

Google sugirió a los anunciantes que encuentren nuevas formas de presentar las publicidades, ya que desde el año próximo no mostrará ese tipo de anuncios.


05-06-2017

Google lanzará a comienzos de 2018 una versión del navegador Chrome que bloqueará de forma automática anuncios publicitarios agresivos, como aquellos con reproducción automática o los que se agrandan y ocupan toda la pantalla, entre otros.

Se trata de las publicidades que entorpecen la navegación web y que no cumplen con los estándares establecidos por la "Coalición para mejores anuncios", un organismo compuesto por empresas y asociaciones involucradas en medios online, como el propio Google, Facebook, News Corp y el Washington Post.

"Es demasiado común que la gente encuentre anuncios molestos e intrusivos en la web, como los que emiten música de forma inesperada o le obligan a esperar 10 segundos antes de que pueda ver el contenido de la página", señaló el vice presidente de Anuncios y Comercio de Google, Sridhar Ramaswamy.

"Estas experiencias frustrantes pueden llevar a algunas personas a bloquear todos los anuncios, lo que significa un gran impacto a los creadores de contenidos, periodistas, desarrolladores web y videógrafos que dependen de los anuncios para financiar la creación de contenido", agregó en una nota publicada en el blog corporativo.

Allí el gigante de Internet sugirió a los anunciantes que encuentren nuevas formas de presentar las publicidades, ya que desde el año próximo Chrome no mostrará ese tipo de anuncios, entre los que incluyó a los propios de Google que no se hayan adaptado.

A modo de guía, la empresa estadounidense ofrece una herramienta para que los anunciantes desarrollen nuevos modelos para las publicidades, en una serie de consejos y análisis disponibles en el sitio https://www.doubleclickbygoogle.com/articles/creating-better-ad-experiences/.

Entre las formas más molestas de ver los anuncios están en los equipos de escritorio están las ventanas emergentes, la reproducción automática de anuncios con sonido, los bannes grandes y aquellos que obligan a esperar para que se cargue la página que se quiere ver.

En la Internet móvil se agregan a las anteriores los anuncios que ocupan más un tercio de la pantalla y las animaciones intermitentes.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

2- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

3- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

4- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

5- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino

6- Vuelve la Escuela de Policía en Pergamino y la inscripción ya está abierta

7- Una joven se cayó de un tractor que manejaba su papá y murió aplastada

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

10- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?



📢 4.118.038 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10144 ( 3-05-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina