Ciencia y Tecnología | Publicidad

Chrome bloqueará anuncios molestos

Google sugirió a los anunciantes que encuentren nuevas formas de presentar las publicidades, ya que desde el año próximo no mostrará ese tipo de anuncios.

Chrome bloqueará anuncios molestos Chrome bloqueará anuncios molestos Chrome bloqueará anuncios molestos Chrome bloqueará anuncios molestos Chrome bloqueará anuncios molestos

05-06-2017

Google lanzará a comienzos de 2018 una versión del navegador Chrome que bloqueará de forma automática anuncios publicitarios agresivos, como aquellos con reproducción automática o los que se agrandan y ocupan toda la pantalla, entre otros.

Se trata de las publicidades que entorpecen la navegación web y que no cumplen con los estándares establecidos por la "Coalición para mejores anuncios", un organismo compuesto por empresas y asociaciones involucradas en medios online, como el propio Google, Facebook, News Corp y el Washington Post.

"Es demasiado común que la gente encuentre anuncios molestos e intrusivos en la web, como los que emiten música de forma inesperada o le obligan a esperar 10 segundos antes de que pueda ver el contenido de la página", señaló el vice presidente de Anuncios y Comercio de Google, Sridhar Ramaswamy.

"Estas experiencias frustrantes pueden llevar a algunas personas a bloquear todos los anuncios, lo que significa un gran impacto a los creadores de contenidos, periodistas, desarrolladores web y videógrafos que dependen de los anuncios para financiar la creación de contenido", agregó en una nota publicada en el blog corporativo.

Allí el gigante de Internet sugirió a los anunciantes que encuentren nuevas formas de presentar las publicidades, ya que desde el año próximo Chrome no mostrará ese tipo de anuncios, entre los que incluyó a los propios de Google que no se hayan adaptado.

A modo de guía, la empresa estadounidense ofrece una herramienta para que los anunciantes desarrollen nuevos modelos para las publicidades, en una serie de consejos y análisis disponibles en el sitio https://www.doubleclickbygoogle.com/articles/creating-better-ad-experiences/.

Entre las formas más molestas de ver los anuncios están en los equipos de escritorio están las ventanas emergentes, la reproducción automática de anuncios con sonido, los bannes grandes y aquellos que obligan a esperar para que se cargue la página que se quiere ver.

En la Internet móvil se agregan a las anteriores los anuncios que ocupan más un tercio de la pantalla y las animaciones intermitentes.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- Ola de calor: Advierten temperaturas extremas en gran parte del país hasta fin de año

4- Tragedia en Mar del Plata: Hallaron sin vida al joven músico Diego Giménez

5- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

6- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

7- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

8- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

9- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

10- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora



📢 9.349.432 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14169 (28-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina