Inicio
Archivo




Sociedad | Investigación

Científicos aseguran haber encontrado restos de microplásticos en la sangre humana

La investigación científica fue publicada en el medio Environment International, que difunde el resultado del análisis de la sangre de 22 donantes, adultos sanos: se halló partículas de plástico en 17 de ellos, nada menos.


26-03-2022

Un grupo de científicos mostraron los resultados de una investigación inédita en la que se afirma el hallazgo de microplásticos en la sangre humana.

Los expertos aseguran que no se trata de un hallazgo residual, sino que estas partículas se hallaban en el 80 % de las personas analizadas.

La investigación científica fue publicada en el medio Environment International, que difunde el resultado del análisis de la sangre de 22 donantes, adultos sanos: se halló partículas de plástico en 17 de ellos, nada menos.

El hallazgo podría probar algo que estas partículas tienen la capacidad de viajar por el cuerpo y alojarse en diversos órganos. Hasta ahora, la verdad es que no se conoce su impacto en la salud, pero podrían estar detrás de una suba en los riesgos de mutaciones cancerígenas.

Los restos de plástico hallados en la mitad de los participantes se correspondían con plásticos PET, utilizados para la elaboración de botellas, entre otros usos, mientras que un tercio contenían poliestireno, usado para la producción de bolsas de plástico.

Al respecto, Dick Vethaak, de la Vrije Universiteit Amsterdam, señaló a la prensa internacional "nuestro estudio es la primera indicación de que tenemos partículas de polímero en la sangre; es un resultado innovador", aunque dijo que aún se deben hacer más investigaciones, sobre estos desechos plásticos.

De esta manera, explicó la problemática relatando que ya se había demostrado que los microplásticos estaban 10 veces más concentrados en las heces de los bebés que en las de los adultos, y que los bebés alimentados con biberones de plástico ingieren millones de partículas de microplásticos cada jornada. (InfoGEI

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

4- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

5- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

6- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

7- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

8- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

9- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

10- De China a Pergamino: La historia de Diego Huang, el emprendedor que sigue apostando al crecimiento



📢 9.412.579 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14197 (31-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina