Inicio
Archivo




Sociedad | Regionales

Clínicas privadas de Junín contemplan la suspensión de internaciones con IOMA

Las clínicas privadas de Junín evalúan seguir el ejemplo de Mar del Plata y dejar de recibir pacientes de IOMA debido a bajos honorarios y plazos de pago prolongados. También se anuncia la implementación de un cargo adicional en las consultas médicas.


04-10-2023

Las instituciones médicas privadas de Junín están considerando tomar una medida drástica: dejar de recibir pacientes de IOMA, la obra social bonaerense. Este movimiento se origina debido a los honorarios reducidos que los médicos reciben por parte de IOMA y a los plazos de pago que se consideran excesivamente largos.

Según informa el diario local La Verdad de Junín, estos centros de salud privados están discutiendo esta decisión en colaboración con FECLIBA, una entidad que agrupa a clínicas y establecimientos de atención médica y tiene sede regional en la ciudad de Pergamino.

La medida ya ha sido adoptada por clínicas destacadas en Mar del Plata, que anunciaron su intención de rescindir sus convenios con IOMA, siendo octubre el último mes de funcionamiento bajo dichos acuerdos. Durante ese tiempo, se limitará la atención médica a situaciones de urgencia.

La posibilidad de suspender los servicios médicos a los afiliados de IOMA se debe a las tarifas bajas que la obra social paga a los médicos, así como a los plazos de pago que se mantienen desactualizados en relación con la inflación. Esta decisión tendría un impacto significativo en la atención médica regional, dado el gran número de afiliados a IOMA en Junín. Además, se suma a la reciente resolución de los profesionales médicos de cobrar un cargo adicional en casos de atención particular, en forma de un bono no reembolsable, alegando que los honorarios médicos se encuentran en niveles históricamente bajos.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Bunker» de drogas desmantelado en barrio Jorge Newbery: una joven detenida

2- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

3- Un domingo a puro golf en el Club Sirio Libanés

4- El Vaticano recibe el eco de una denuncia que ya conmueve a Pergamino

5- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

6- Balearon a un policía en Pergamino: Buscan intensamente al prófugo

7- «Homo Argentum»: Francella rompe la taquilla y ya supera los 330 mil espectadores

8- ANMAT alertó por gusanos en un lote de tomate triturado

9- Ford Maverick volcó en la ExpoVenado: Uno de los ocupantes debió ser trasladado al hospital

10- Tormenta de Santa Rosa: Pergamino en alerta por un evento de ciclogénesis



📢 8.531.726 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13809 (15-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina