Inicio
Archivo




Sociedad | Costa Atlántica

Clausuraron tres boliches de la Costa

La AFIP clausuró este fin de semana a los complejos bailables “Pueblo Límite”, de Villa Gesell; “Club Sol”, de San Bernardo y “Boutique Club de Mar”, de Pinamar, por evación impositiva.


01-02-2015

En “Pueblo Límite” se detectaron a 60 trabajadores viviendo en condiciones de hacinamiento, por lo que la AFIP presentó una denuncia penal ante el Juzgado de Dolores por posible reducción a la servidumbre y notificó las irregularidades al Ministerio de Trabajo de la Nación. Provenientes de distintas provincias del país, los empleados cobraban 5.500 pesos mensuales, dormían en habitaciones de 4 x 7 metros repletas de camas cuchetas y en malas condiciones de higiene.

Por otro lado, AFIP denunció penalmente a sus verdaderos dueños por asociación ilícita tributaria y al contador de ellos por sospechar que tuvo un rol necesario en la comisión de estos delitos, cuyas penas oscilan entre 3 años y 6 meses hasta 10 años de prisión.

La investigación de la AFIP detectó que se utilizaron al menos a cuatro personas jurídicas y seis personas físicas como testaferros o "presta nombres", todos de bajos recursos económicos.

La AFIP también clausuró el complejo bailable “Club Sol” de San Bernardo, en donde funcionaban las discotecas “Privilege” y “El Sol”. Aquí se detectó similares maniobras de evasión tributaria con la utilización como testaferros de 5 jóvenes monotributistas insolventes, a quienes el verdadero dueño cedía "de manera gratuita" la explotación de un local bailable.

También se clausuró el parador “Boutique Club de Mar” de Pinamar, ya que continuó operando a pesar de tener su CUIT inhabilitada.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

3- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

4- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente

5- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

6- Narcoaviones sin freno: Otro avión abandonado y un problema que nadie parece querer resolver

7- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino

8- Milei se mete en la polémica del «pasillo»: Respaldo total a Estudiantes y un mensaje que reaviva tensiones con la AFA

9- Tragedia doméstica en Chivilcoy: Un matrimonio murió por inhalar un veneno usado contra cucarachas

10- El SMN emite nuevas alertas por tormentas fuertes y posible caída de granizo



📢 10.249.204 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14570 (16-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina