Inicio
Archivo




Sociedad | Coronavirus

Clubes argentinos ponen a disposición sus instalaciones

Varios clubes argentinos, entre ellos Boca Juniors, San Lorenzo, Newell's Old Boys, Rosario Central, Banfield, Gimnasia y Esgrima La Plata y River Plate pusieron hoy sus instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias para la atención de personas con coronavirus, informaron a través sus cuentas oficiales en las redes sociales.


20-03-2020

El club de Boedo comunicó en la red social Twitter que "en caso de que la coyuntura sanitaria así lo requiera", pondrá a disposición del Gobierno sus "instalaciones de la Ciudad Deportiva para la atención de los pacientes con coronavirus".

Además, la entidad "azulgrana" destacó que en el predio del Bajo Flores cuenta con "108 camas entre sus dos pensiones, las cuales estarán a disposición del Gobierno nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, si así fuera necesario".

Por último, el "Ciclón" informó que respetando las normas y recomendaciones nacionales y municipales, ayer se desarrolló "una jornada de limpieza y desinfección en el estadio Pedro Bidegain, la Ciudad Deportiva, la sede social de Avenida La Plata y en las instalaciones del Polideportivo Boedo".

También Newell's Old Boys comunicó en la misma red social que "pone a disposición de los Ministerios de Salud (nacional y de la provincia de Santa Fe), el predio de Ricardone (en la afueras de la ciudad de Rosario) y los equipos médicos del club".

En Ricardone, el club cuenta con "un edificio que anteriormente se utilizaba como sede de la concentración del primer equipo de fútbol del club, que ofrece aproximadamente 60 camas e infraestructura de servicios", explicó.

También Rosario Central anunció en una nota en su página web oficial que pone a "disposición sus hoteles tanto en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria, como el del predio donde entrena y concentra nuestro primer equipo (de fútbol), en la ciudad de Arroyo Seco".

El club anunció que ofrece en la emergencia sanitaria, a "sus cuerpos médicos y sanitarios", finalizó su comunicado.

Banfleld también se sumó a la iniciativa y comunicó en su cuenta oficial de la red social Twitter que "pone a disposición todas sus sedes (Campo de Deportes Alfredo Palacios), para que sean destinadas como centros de sanidad cuando las autoridades locales lo crean conveniente".

Gimnasia y Esgrima La Plata publicó en un comunicado, en su cuenta de Twitter, que la institución "pone a disposición de los ministerios de Salud de la Nación, de la provincia de Buenos Aires y de la ciudad de La Plata todas las instalaciones del club para cualquier necesidad que surja a lo largo de esta pandemia".

Aunque no lo anunció públicamente, River Plate también se comunicó con las autoridades pertinentes para ofrecer toda su infraestructura para, en caso de ser necesario, se utilicen para la campaña de lucha contra el coronavirus.

El que si hizo pública su adhesión a esta iniciativa fue Boca Juniors, esta noche, a través de su presidente, Jorge Amor Ameal.

La mayoría de los clubes que participan de la Superliga (Racing Club, Argentinos Juniors, Independiente, entre otros), finalmente, se sumaron en las redes a la campaña de concientización "Quedate en tu casa" y difundieron medidas para evitar el contagio de coronavirus.

Te puede interesar:
Fin de semana soñado para Alfonso Domenech: Segundo en Río Cuarto tras un gran desempeño

El piloto pergaminense fue protagonista absoluto en la Clase 3 del Turismo Nacional, donde se destacó en los entrenamientos, brilló en la clasificación y terminó segundo en la final tras la exclusión de Agustín Canapino. Su Virtus, que llegó con una goma dañada, resistió hasta el final.


Douglas Haig aplastó a Olimpo y quedó a un paso de las semifinales

Con una actuación brillante de Gonzalo Baglivo, autor de tres goles, el equipo pergaminense goleó 5 a 0 a Olimpo de Bahía Blanca en el partido de ida de los cuartos de final de la Reválida del Torneo Federal A. El Fogonero irá por la clasificación el próximo fin de semana como visitante.


Colapinto, autocrítico tras el GP de Brasil: «No muy contento con el auto ni con la estrategia»

El piloto argentino analizó el rendimiento de Alpine en Interlagos y expresó su descontento con el balance del monoplaza y las decisiones de carrera. Pese a la frustración, ya piensa en el desafío que se viene: Las Vegas.


Crece la dependencia de las tarjetas de crédito en Argentina: Más consumo y deuda acumulada

El uso del "plástico" sigue en alza entre los argentinos. Cada vez más personas recurren al pago mínimo o a financiar sus gastos con altas tasas de interés, reflejando la pérdida del poder adquisitivo y la presión sobre las economías familiares.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

4- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

5- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

6- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

7- Pergamino se integra a la Red provincial de Atención para Accidentes Cerebrovasculares

8- Tragedia en Junín: Un recolector murió atropellado por el camión con el que trabajaba

9- Tragedia en la Ruta 9: Tres muertos tras un violento choque en Campana

10- Esta noche Pergamino viaja al pasado: «Rebobiná» promete una fiesta retro inolvidable en NewPark



📢 9.576.539 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14287 (11-11-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina