Inicio
Archivo




Sociedad | Tenía 21 años

Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes

La ciudad atraviesa horas de profundo dolor tras confirmarse la muerte del joven de 21 años que había resultado gravemente herido en el accidente donde también perdió la vida Paula Pennesi, de 17. La comunidad acompaña a ambas familias en un duelo que conmueve a todos.


Hace 8 horas.

La tragedia vial ocurrida durante la madrugada del domingo en calle 9, a la altura del acceso a la Ruta Nacional 8, terminó de marcar a fuego a la comunidad de Colón. En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Santino Ariotti, de 21 años, quien permanecía internado en estado crítico en la Ciudad de Buenos Aires, luego del siniestro en el que ya había perdido la vida Paula Nazarena Pennesi, de 17.

El hecho ocurrió cerca de la 1 de la madrugada, cuando el automóvil que conducía Santino se despistó y colisionó violentamente contra la estructura de una alcantarilla que funciona como ingreso a una fábrica agrícola. El impacto fue de tal magnitud que ambos jóvenes sufrieron lesiones gravísimas. Paula, que viajaba como acompañante, falleció ese mismo domingo, mientras que Santino luchó por su vida durante más de un día.

La confirmación de su muerte profundizó la consternación en una ciudad que aún no lograba asimilar la primera pérdida. Familias, amigos, compañeros de estudio y vecinos expresaron su dolor en redes sociales, con mensajes de despedida, respeto y solidaridad hacia ambas familias.

Desde la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, donde Santino cursaba sus estudios, también hicieron llegar un mensaje de pesar, sumándose a las múltiples muestras de acompañamiento que se replicaron en las últimas horas.

Mientras tanto, la investigación judicial continúa en curso. Las pericias deberán determinar las causas que provocaron el despiste y el posterior impacto, en un tramo que ahora queda asociado a una de las tragedias más dolorosas para la comunidad local.

Hoy, Colón está de luto. Dos vidas jóvenes, con proyectos y sueños por delante, se apagaron de manera repentina. El silencio, el respeto y el acompañamiento marcan estas horas difíciles, en una ciudad atravesada por el dolor y la reflexión.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Avanza la investigación judicial contra José Luis Espert

2- Tragedia vial en Mercedes: Un choque en Ruta 5 dejó cuatro mujeres fallecidas

3- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

4- El Gobierno habilita a militares en actividad a cumplir funciones civiles en Defensa

5- Una tragedia vial que marcó un precedente: Indemnización millonaria tras 13 años de espera

6- ¿Qué fue lo que surcó el cielo de Pergamino?: El «tren» de satélites que sorprendió a todos

7- Tragedia vial en la Ruta 65: Dos jóvenes murieron tras un choque frontal

8- Alerta en Cosquín: Buscan intensamente a una adolescente de 17 años

9- La CGT endurece su postura y amenaza con un conflicto sindical sin precedentes

10- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz



📢 11.410.879 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15196 (25-02-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina