Inicio
Archivo




Deportes | Fórmula 1

Colapinto al límite: Simuló Mónaco, rozó muros y dejó una lección

El piloto argentino Franco Colapinto puso a prueba su habilidad en una simulación del mítico circuito de Mónaco. Rozó dos veces la pared, despertó advertencias en Alpine y anticipa un fin de semana cargado de presión y lluvia.


22-05-2025

En la antesala del legendario Gran Premio de Mónaco, Franco Colapinto se subió a un simulador de la escudería Alpine, donde demostró no solo su velocidad, sino también los peligros que encierra uno de los trazados más complejos de la Fórmula 1.

Durante la demostración, transmitida como parte de las actividades promocionales del equipo, el joven piloto argentino protagonizó dos momentos críticos: primero, un roce con la pared en la curva inicial; luego, otro susto en la chicana posterior al túnel. Ambos episodios resaltaron la exigencia quirúrgica del circuito monegasco, donde un mínimo error puede arruinar una vuelta perfecta.

Lejos de tratarse de un simple videojuego, la simulación sirvió como advertencia real. El asesor deportivo de Alpine, Flavio Briatore, no tardó en remarcar que Colapinto deberá ser más cuidadoso si quiere completar la carrera sin sobresaltos: “En Mónaco, un toque significa abandonar”, dijo.

Además del reto técnico, se suma un factor climático: las previsiones apuntan a lluvia durante la clasificación del sábado, lo que podría convertir la pista en una trampa aún más peligrosa. Para Colapinto, cada minuto será clave para dejar una buena impresión y ganar confianza.

El desafío está planteado: precisión, sangre fría y estrategia. Mónaco espera, y Franco ya sabe lo que puede pasar si no respeta cada centímetro del circuito.

Foto: La Nación

Con más impacto en los últimos 30 días

1- A 16 años del caso Pomar: Del desconcierto nacional a la verdad oculta en la ruta 31

2- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

3- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

4- Salta reclama una ley de derribo ante el avance de las narcoaviones desde Bolivia

5- El tractor más potente del mundo ya trabaja en Córdoba

6- Pergamino se integra a la Red provincial de Atención para Accidentes Cerebrovasculares

7- Tragedia en Junín: Un recolector murió atropellado por el camión con el que trabajaba

8- Un susto de madrugada: Toto Borderi fue picado por un alacrán dentro de su pantalón

9- Tragedia en la Ruta 9: Tres muertos tras un violento choque en Campana

10- Esta noche Pergamino viaja al pasado: «Rebobiná» promete una fiesta retro inolvidable en NewPark



📢 9.766.089 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14380 (21-11-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina