Inicio
Archivo




Sociedad | Angustia por los afectados

Colapinto y el drama de las inundaciones: Del pedido de ayuda a la aclaración en redes

El piloto argentino replicó un mensaje que exigía una respuesta del Gobierno ante la tragedia en Bahía Blanca. Luego aclaró que su intención no era política, sino expresar su angustia por los afectados.


08-03-2025

Las inundaciones en Bahía Blanca han dejado un saldo devastador: al menos seis muertos, miles de evacuados y hospitales colapsados. La emergencia generó un fuerte debate en redes sociales, donde el piloto de Fórmula 2 Franco Colapinto se involucró con un mensaje que rápidamente generó repercusión.

El joven piloto compartió en X (antes Twitter) un posteo de su exentrenador, Lucas Benamo, quien exigía una intervención urgente del Gobierno Nacional ante la magnitud de la tragedia. "¡Presidente Javier Milei, Bahía Blanca queda en Argentina! ¡Es una tragedia lo que está pasando! ¡Emergencia nacional urgente! ¡Hay muertos! ¡Basta de guerras políticas, trabajen en conjunto con la Provincia!", reclamó Benamo en su publicación.

Colapinto, cuya familia paterna reside en Bahía Blanca, replicó el mensaje, amplificando el reclamo y sumando su preocupación. Sin embargo, ante la repercusión, el piloto salió a aclarar su postura:

"Un tweet de alguien que es como mi hermano, desesperado porque tiene a su familia en el segundo piso con toda la casa inundada. Lo subí por eso y por un montón de gente que perdió todo. No por los políticos. ¡No tengo ni idea de política!", escribió en sus redes.

Mientras tanto, la situación en la ciudad bonaerense sigue siendo crítica. Más de 400 milímetros de lluvia acumulada han dejado barrios enteros bajo el agua, y los organismos de rescate trabajan contrarreloj para asistir a los damnificados.

Un pedido desesperado en medio de la tragedia

El mensaje de Colapinto no fue el único llamado de auxilio. En redes, cientos de usuarios expusieron la gravedad de la crisis y exigieron medidas concretas. Si bien el Gobierno nacional ya activó operativos de asistencia, la respuesta sigue generando debate entre los sectores políticos y la sociedad.

En un contexto donde las catástrofes naturales exigen respuestas inmediatas, el episodio de Colapinto pone en evidencia cómo el impacto de una tragedia puede trascender lo deportivo y convertirse en un llamado de atención urgente.

Foto: Gettyimages

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo



📢 11.003.038 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14952 (30-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina