Inicio
Archivo




Policiales | Regionales

Colón: Cayó el sospechoso de contratar a los sicarios que mataron al chofer de Ansaloni

Se trata de Julián Nicolás Marcelo Gómez, que fue atrapado por agentes de la Agencia de Inteligencia Criminal (AIC) y de la DDI de Colón que intervienen en el caso.


24-02-2023

Fue detenido el sospechoso que habría contratado a los sicarios rosarinos que asesinaron en Colón a Mauricio Cordara, chofer del vicepresidente de la obra social de UATRE y ex diputado Pablo Ansaloni.

Se trata de Julián Nicolás Marcelo Gómez, que fue atrapado por agentes de la Agencia de Inteligencia Criminal (AIC) y de la DDI de Colón que intervienen en el caso. El nuevo detenido por el crimen tenía pedido de captura por el delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía y por el uso de arma de fuego.

El presunto contratista habría encargado el asesinato desde prisión, ya que en el momento del homicidio de Cordara estaba preso en el pabellón 8 del penal de Piñero por robo calificado.

Fuentes del caso indicaron  que Gómez fue apresado cuando su esposa fue a retirar de la municipalidad de Soldini un Chevrolet Celta de su propiedad que había sido secuestrado en diciembre. La mujer estaba acompañada por su hermana gestora. Ambas hicieron sus trámites y se llevaron el vehículo con una grúa.

 Los detectives observaban toda la maniobra. Siguieron la grúa hasta la localidad de Pérez, donde divisaron al sospechoso buscado en la puerta del domicilio en el que dejaron el auto. En ese momento, varios efectivos de la AIC procedieron a la captura.

Mauricio Cordara, de 45 años, fue asesinado a tiros en la tarde del 18 de noviembre de 2022 luego de retirar a los hijos de su jefe de la escuela. Los investigadores creen que el verdadero blanco del ataque era Ansaloni, pero se confundieron de persona.

En el caso interviene la fiscal de Colón Magdalena Brandt y colabora en la investigación su par de Rosario Matías Edery.

 Los detectives no determinaron hasta el momento el móvil del ataque ni cuánto dinero pagaron por el encargo. Creen, asimismo, que detrás de Gómez hay un autor intelectual aún no identificado.

Crédito: InfoBAE

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Bunker» de drogas desmantelado en barrio Jorge Newbery: una joven detenida

2- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

3- Un domingo a puro golf en el Club Sirio Libanés

4- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

5- El Vaticano recibe el eco de una denuncia que ya conmueve a Pergamino

6- «Homo Argentum»: Francella rompe la taquilla y ya supera los 330 mil espectadores

7- ANMAT alertó por gusanos en un lote de tomate triturado

8- Ford Maverick volcó en la ExpoVenado: Uno de los ocupantes debió ser trasladado al hospital

9- Tormenta de Santa Rosa: Pergamino en alerta por un evento de ciclogénesis

10- Julia Riera se despide en San Pablo tras un buen inicio



📢 8.552.701 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13809 (16-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina