Inicio
Archivo




Sociedad | Coronavirus

Colón: Las actividades suspendidas en su nueva Fase 4

Fue como prevención a la aparición de un caso positivo de COVID 19.


25-06-2020

El Departamento Ejecutivo Municipal de la ciudad de Colón tomó la decisión de volver a Fase 4 respecto de las actividades permitidas, tanto por la aparición de un caso positivo de COVID 19 como por el contexto nacional y especialmente provincial, que registra un importante crecimiento de la cantidad de contagios. Así también, ayer en reunión virtual de la que participó el Intendente Ricardo Casi, un comité de expertos y académicos produjeron informes contundentes respecto de los índices de ocupación de camas y las perspectivas a corto plazo, fundamentalmente en cuanto a atención en terapia intensiva, lo que genera la necesidad de restringir la circulación de personas para evitar el contagio y la saturación del sistema de salud.

En ese sentido, el gobierno nacional ha sido claro en señalar que avanzará en las medidas conducentes a controlar ese crecimiento de la circulación y el contacto social. La decisión del Ejecutivo municipal va en la misma dirección. Las autoridades sanitarias locales y los médicos partícipes del comité de crisis han coincidido en ese lineamiento.

Las actividades que quedan suspendidas

1- Bares y restaurantes.

2- Gimnasios

3- Espacios deportivos con instalaciones cerradas

4- Actividades religiosas

5- Actividades sociales y familiares de hasta 10 personas.

6- Actividades recreativas y deportivas al aire libre (caminar, trotar y ciclismo)

7- Actividades culturales, bibliotecas y clubes.

8- Cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.

En principio, estas medidas se adoptan por un mínimo de 15 días. No obstante, habrá un monitoreo permanente y reconsideración a partir de las situaciones que se vayan produciendo.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

3- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

4- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente

5- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

6- Narcoaviones sin freno: Otro avión abandonado y un problema que nadie parece querer resolver

7- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino

8- Milei se mete en la polémica del «pasillo»: Respaldo total a Estudiantes y un mensaje que reaviva tensiones con la AFA

9- Tragedia doméstica en Chivilcoy: Un matrimonio murió por inhalar un veneno usado contra cucarachas

10- El SMN emite nuevas alertas por tormentas fuertes y posible caída de granizo



📢 10.249.617 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14570 (16-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina