Inicio
Archivo




Policiales | Narcotráfico

Colón: Llevaba drogas en su vehículo para comercializar

Fue a raíz de una investigación originada meses atrás.


08-06-2023

En el día de ayer, miércoles, en horas de la tarde, se desplegó un amplio operativo antidrogas en la zona céntrica de la ciudad de Colón, donde se aprehendido a un masculino por comercialización de estupefacientes.

La pesquisa se inició meses atrás donde los agentes de campo de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Pergamino toman conocimiento que una persona que reside en calle 46 al 1700 estaría lucrando con sustancias prohibidas.

Puesto en conocimiento el Dr. Francisco Furnari, agente fiscal a cargo de la investigación, ordena a los efectivos policiales una serie de tareas para determinar la veracidad de la información recepcionada. Así las cosas, los efectivos del área especializada comienzan la labor de su especialidad logrando individualizar al sindicado, como así también al tío de su esposa, quien según la pesquisa, tendría algún tipo de convivencia con el investigado en lo que respecta al comercio de drogas y quien posee frondosos antecedentes penales. Habiendo reunido los elementos requeridos por la autoridad de aplicación, el Dr. Furnari solicito al juez de garantías actuante las correspondientes ordenes de allanamiento para el inquirido, el tío de su mujer y un tercer domicilio. Con el beneplácito del juez de Garantías, el jefe de operaciones de drogas, Comisario Julio Carrión diagrama el operativo teniendo en cuenta los movimientos del averiguado, quien mayormente se movilizaba por zona céntrica para realizar las maniobras ilicitas. Es por ello, que la planificación resultó vital para el éxito de la pesquisa y para que no hubiese terceros involucrados en alguna situación fortuita que sucediese. Al dirigirse a los domicilios, los policías ver al encartado transitar en su auto Chevrolet Onix gris por calle 52, por lo que antes de llegar a 16, se procede a su interceptación, destacando la coordinación y rapidez de los efectivos para inmovilizar al sindicado. En el coche, se procedió a secuestrar varias dosis fraccionadas de cocaina, dinero en efectivo y teléfonos. En cuanto al domicilio del principal investigado, se secuestro más cocaina, dinero y recortes de nylon con los cuales armaba los envoltorios. Con respecto a los otros dos domicilios, los agentes del orden pudieron recortar elementos de interés para la pesquisa, quedando los responsables de estas dos últimas viviendas sujetos a la investigación.

Con los efectos secuestrados, Furnari imputó al causante por los delitos de Comercialización de Estupefacientes y Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialuzación, los que conllevan una pena de 4 a 15 años de prisión.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.429.010 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12696 ( 2-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina