Inicio
Archivo




Sociedad | Regionales

Colón: Un temporal incesante pone en jaque a la ciudad

La vecina localidad bonaerense fue golpeada por una tormenta que dejó 150 milímetros de agua en solo tres horas. Calles anegadas, viviendas con filtraciones y operativos de emergencia marcaron la jornada.


24-02-2025

La ciudad de Colón, Buenos Aires, atraviesa momentos críticos debido a un intenso temporal de lluvias que descargó más de 150 milímetros en pocas horas, generando anegamientos, cortes de tránsito y emergencias en viviendas.

Desde la Municipalidad de Colón, en conjunto con Bomberos Voluntarios, se desplegaron operativos para asistir a los vecinos afectados. En varios sectores, las calles quedaron intransitables debido al acumulamiento de agua y la obstrucción de desagües por escombros y ramas.

Las autoridades recomendaron circular con extrema precaución, ya que la fuerza del agua y el viento arrastraron las vallas de seguridad, dejando tramos sin delimitación. Además, en el Barrio Las Lilas, se interrumpió el tránsito vehicular ante el peligro que representa el oleaje provocado por los autos, especialmente camionetas que circulan a alta velocidad.

Tras una reunión de gabinete encabezada por el intendente Waldemar Giordano, se puso en marcha un plan de acción para mitigar las consecuencias del temporal. Entre las medidas adoptadas, se definió un relevamiento de viviendas afectadas, asistencia con bolsas de arena para prevenir inundaciones y la provisión de colchones y otros recursos básicos para familias damnificadas.

Por el momento, no hubo evacuaciones, aunque se encuentran preparados tres centros de recepción en caso de ser necesario: Gimnasio Municipal, Círculo Italiano y Polo Cultural.

Asimismo, se anunció que el Lago Municipal permanecerá cerrado hasta que las condiciones del terreno lo permitan. Las autoridades instan a los vecinos a evitar desplazamientos innecesarios y reportar cualquier situación de urgencia al 421811.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Tragedia en Rojas: Encontraron el cuerpo sin vida de uno de los puesteros arrastrados por el temporal

2- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

3- Julia Riera después de Roland Garros: «Quiero romper todas las raquetas»

4- Ricardo Darín y Julio Chávez: Ironía, aplausos y el mito de una pelea que nunca fue

5- Finalizaron las obras en el Aeródromo de Pergamino y solo resta la habilitación de ANAC para su reapertura

6- Escándalo en la Carrera Maya: Descalifican a Enzo Fernández por negarse al control antidoping

7- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

8- Suelta de palomas en el Parque Municipal por los 100 años de la Sociedad Colombófila Pergamino

9- Messi vuelve a la Selección y Scaloni sorprende con caras nuevas

10- ANAC habilitó oficialmente la pista del Aeródromo de Pergamino



📢 7.157.812 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13062 (17-06-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina