Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Anuncio del BCRA

Comenzó a circular el nuevo billete de 10.000 pesos

Este billete, que presenta las imágenes de Manuel Belgrano y María Remedios del Valle, viene acompañado de estrictas medidas de seguridad.


07-05-2024

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) inició la distribución del nuevo billete de 10.000 pesos, marcando un hito en la modernización y seguridad del sistema financiero del país. Este billete, que presenta las imágenes de Manuel Belgrano y María Remedios del Valle, viene acompañado de estrictas medidas de seguridad destinadas a facilitar transacciones y prevenir la falsificación.

Con el propósito de mejorar la eficiencia logística y reducir costos, este nuevo billete se suma al de 20.000 pesos, con la imagen de Juan Bautista Alberdi, que será introducido más adelante en el año. Ambos forman parte de la familia "Heroínas y Héroes de la Patria", anunciada en 2022.

Entre las características de seguridad del nuevo billete se destacan la marca de agua, el hilo de seguridad aventanillado y la tinta de variabilidad óptica, que cambia de color al inclinar el billete. Además, se incorporan elementos como la imagen latente y el motivo de complementación frente-dorso, garantizando su autenticidad tanto para el público general como para el reconocimiento por máquina. También se han considerado medidas inclusivas, como la identificación en relieve para personas con discapacidad visual.

El uso de diseños previos dentro de la familia "Heroínas y Héroes de la Patria" ha permitido agilizar la producción y reducir costos, manteniendo la consistencia en el diseño de los billetes argentinos. Además, en la era digital, aplicaciones como Cash Reader Bill Identifier y MCT Money Reader ofrecen herramientas para verificar la autenticidad de los billetes desde dispositivos móviles, agregando una capa adicional de seguridad para los usuarios.

Con la introducción de estos billetes, el BCRA refuerza su compromiso con la innovación y la seguridad en el sistema financiero argentino, allanando el camino hacia una economía más moderna y confiable.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo



📢 10.978.422 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14940 (29-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina