Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Comienzan a vacunar a 100 mil adolescentes en la provincia de Buenos Aires

Son jóvenes de entre 12 y 17 años priorizados por tener factores de riesgo frente al coronavirus.


03-08-2021

Un total de 100 mil jóvenes de entre 12 y 17 años, priorizados por tener factores de riesgo frente al coronavirus, comenzarán a ser vacunados hoy en toda la provincia de Buenos Aires, según informaron fuentes oficiales.

Desde el Gobierno bonaerense se precisó que 677.347 adolescentes se inscribieron en el portal https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir su primera dosis, de los cuales 117.460 tienen comorbilidades.

Según las fuentes, todos ellos recibirán sus dosis de la vacuna Moderna donada por Estados Unidos en 153 postas dispuestas especialmente para la vacunación pediátrica en los 135 municipios bonaerenses.

Ayer, en conferencia de prensa, el gobernador Axel Kicillof explicó que "se estima que la población de riesgo, de entre 12 y 17 años, son 150 mil aproximadamente".

Detalló que su administración apunta "a vacunar a los 117 mil inscriptos y a llamar a todos a que se anoten".

"Los chicos y chicas de 12 años tienen que ir (a vacunarse) acompañados de alguien que dé conformidad y complete el formulario", apuntó.

Días atrás, la subsecretaria de Gestión de la información bonaerense, Leticia Ceriani, había explicado a Télam que se comienza a inmunizar a 100 mil adolescentes priorizados "porque están en una situación de mayor vulnerabilidad".

La funcionaria calculó que esas dosis serán aplicadas entre esta semana y la próxima, y se mostró confiada en que habrá una inscripción "masiva" de adolescentes.

En ese marco, el jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, recordó que para la vacunación, los padres, madres, tutores o cuidadores de niños y niñas de 12 años deben firmar una declaración jurada que avale la registración. (Télam)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Tragedia en Rojas: Encontraron el cuerpo sin vida de uno de los puesteros arrastrados por el temporal

2- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

3- Julia Riera después de Roland Garros: «Quiero romper todas las raquetas»

4- Ricardo Darín y Julio Chávez: Ironía, aplausos y el mito de una pelea que nunca fue

5- Finalizaron las obras en el Aeródromo de Pergamino y solo resta la habilitación de ANAC para su reapertura

6- Escándalo en la Carrera Maya: Descalifican a Enzo Fernández por negarse al control antidoping

7- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

8- Suelta de palomas en el Parque Municipal por los 100 años de la Sociedad Colombófila Pergamino

9- Messi vuelve a la Selección y Scaloni sorprende con caras nuevas

10- ANAC habilitó oficialmente la pista del Aeródromo de Pergamino



📢 7.157.446 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13062 (17-06-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina