Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

¿Cómo funciona el sistema ecológico del lago de Parque Belgrano?

El sistema utilizado en el lago es Ecológico, parte del llenado del mismo se realizó a través de la captación de agua de lluvia y la depuración del mismo se llevará a cabo a través de islas flotantes.


03-09-2021

Desde hace algunos días atrás los vecinos de la ciudad pudieron observar que el Parque Belgrano presentó algunos cambios y es porque se empezó con el llenado del lago.

El sistema utilizado en el lago es Ecológico, parte del llenado del mismo se realizó a través de la captación de agua de lluvia y la depuración del mismo se llevará a cabo a través de islas flotantes.
Este es un sistema en el que se utilizan plantas que se siembran en unidades flotantes, donde absorben los nutrientes y liberan oxigeno, mejorando la calidad del agua, además de brindar otros servicios ambientales como refugio y alimento para diversas especies.

A su vez, este filtrado se complementará con un compresor de burbuja gruesa, que a través de la cañería ya dispuesta a lo largo del lago, proporcionará mayor oxigenación, movilización de nutrientes, aumento de la biodiversidad, reducción de la turbidez y control de desarrollo de algas en toda la superficie del lago.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

2- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

3- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

4- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

5- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

6- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

7- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

8- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.

9- Alejandra «Locomotora» Oliveras fue operada con éxito, pero su estado sigue siendo crítico

10- Carrefour pone un pie fuera: ¿Adiós definitivo o nueva etapa en la Argentina?



📢 7.764.114 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13438 ( 1-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina