Inicio
Archivo




Sociedad | CGT

Cómo impacta el paro en la provincia de Buenos Aires

La protesta nacional convocada por la CGT tendrá repercusiones significativas en la provincia de Buenos Aires, afectando una amplia gama de servicios clave, desde el transporte hasta la atención bancaria. En Pergamino, la adhesión de la UTA y los gremios docentes afectará el transporte público y la educación. Por su parte, el presidente Javier Milei, expresó su rechazo a la medida con un contundente mensaje en una remera: "Yo no paro".


09-05-2024

El paro nacional liderado por la Confederación General del Trabajo (CGT) sacudirá a la provincia de Buenos Aires en un jueves marcado por la disrupción de servicios esenciales. Transporte, educación, salud, comercio y bancos se verán afectados, generando un impacto palpable en la cotidianidad de la región.

En lo que respecta al transporte, la movilización paralizará completamente los servicios de corta, media y larga distancia, incluyendo colectivos, trenes y subterráneos. Los sindicatos de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), ferroviarios, metrodelegados y peones de taxis se sumarán a la medida, dejando a la población sin opciones de desplazamiento durante 24 horas. La suspensión de vuelos nacionales e internacionales agravará aún más la situación de movilidad.

En el ámbito educativo, la adhesión de los gremios docentes al paro conducirá a una jornada casi nula en las escuelas bonaerenses. Tanto los colegios públicos como algunas instituciones privadas se verán afectados, aunque estos últimos podrían mantener cierta actividad. Sin embargo, la dificultad para acceder a los establecimientos debido a la falta de transporte será un desafío para trabajadores y estudiantes por igual.

La atención bancaria también se verá interrumpida, con el cierre de entidades públicas y privadas en todo el país. Aunque los servicios en línea seguirán operativos, la ausencia de atención presencial afectará a aquellos que requieran servicios específicos en sucursales.

Otros sectores como la administración pública, la salud, los tribunales, los comercios y la recolección de residuos experimentarán perturbaciones debido al paro. La movilización, respaldada por sindicatos como la Asociación Bancaria, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud y la Asociación Judicial Bonaerense, refleja un amplio descontento laboral y una protesta contra las políticas impulsadas por figuras como Javier Milei.

El paro de la CGT sumirá a la provincia de Buenos Aires en un día de inactividad y disrupción, evidenciando tensiones sociales y laborales que persisten en el panorama argentino actual.

Pergamino

En Pergamino los colectivos dejarán de prestar servicio, en solidaridad con las medidas de protesta a nivel nacional. También impactará en el ámbito educativo, ya que los gremios docentes, incluyendo Suteba, Udocba, Sadop y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), han confirmado su participación en la medida de fuerza. En consecuencia, las escuelas públicas y privadas de la ciudad no tendrán clases.

Yo no paro

El presidente Javier Milei hizo un fuerte posteo contra el paro general convocado para hoy jueves por la CGT. "Yo no paro", dice la inscripción que levantó el mandatario en una fotografía que publicó en su cuenta de Instagram.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Un adiós desgarrador: Facundo, luchando con el dolor de perder a su amor y a su pequeño ángel

2- Vuelve la Escuela de Policía en Pergamino y la inscripción ya está abierta

3- AstraZeneca reconoce un efecto secundario «raro» en su vacuna contra el Covid-19 ¿De qué se trata?

4- Una joven se cayó de un tractor que manejaba su papá y murió aplastada

5- ¿Cuándo prescriben las multas de tránsito y cómo eliminarlas?

6- Nuevo radar en Pergamino: ¿En qué lugar?

7- Centenaria batalla por una herencia: El caso de Pergamino que resuena en los medios nacionales

8- Tragedia en la Ruta 188: Un día oscuro para Pergamino

9- Cibercrimen de Pergamino participó de la detención del pedófilo más peligroso de Argentina

10- Desde este lunes: Grupo M se presenta en la región con una sólida propuesta en Pick Ups y utilitarios



📢 4.270.841 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10280 (26-05-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina