Inicio
Archivo




Deportes | Tenis

Con Riera en el equipo, brillante debut de Argentina en la Billie Jean King Cup en Bogotá

Argentina comienza su camino en la competencia con una victoria ante Perú, destacando el talento emergente de su equipo.


09-04-2024

En Bogotá, la capital colombiana, la atmósfera vibrante del tenis se hizo sentir en el Club Los Lagartos este martes, cuando Argentina saltó a la cancha para enfrentar a Perú en el inicio de su travesía en la Zona Americana I de la Billie Jean King Cup. Con un equipo completo, reforzado por la reciente llegada de Lourdes Carlé, flamante campeona del WTA125 en La Bisbal, España, las argentinas desplegaron un juego sólido y dominante sobre la altitud de 2600 metros.

El enfrentamiento comenzó con una exhibición de destreza por parte de Martina Capurro, quien venció a Francesca Maguina con un contundente marcador de 6/2, 6/1. Luego, Julia Riera siguió el ejemplo al repetir el mismo resultado frente a Romina Ccuno, consolidando así la victoria para Argentina con un cierre de 2-0 en la serie.

A pesar de no debutar en esta ocasión, la joven cordobesa Luisina Giovannini irradiaba entusiasmo y gratitud por la oportunidad de representar a su país en tan prestigioso torneo. "Es mi debut, la primera experiencia en este tipo de torneos y estoy feliz con el equipo que se formó. Muy agradecida. Trataré de disfrutar lo máximo posible", expresó Giovannini, cuyo talento y adaptación no pasaron desapercibidos para la capitana del equipo, Mercedes Paz.

Con un plantel conformado por destacadas tenistas como Lourdes Carlé, Julia Riera, Martina Capurro Taborda y Julieta Estable, Argentina se muestra como un contendiente serio en la competencia. La Zona Americana I promete un desafío intenso, con seis equipos en contienda, entre ellos Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela.

El camino hacia los playoffs de fin de temporada apenas comienza, pero Argentina ya marca su presencia con autoridad en Bogotá. Con la mirada puesta en alcanzar las primeras posiciones del grupo y asegurar su clasificación, el equipo albiceleste está listo para enfrentar cada desafío con determinación y espíritu competitivo. La Billie Jean King Cup continúa su curso, y Argentina está decidida a dejar su huella en cada partido que disputa.

Martes
Argentina vs Perú
Colombia vs Ecuador
Chile vs Venezuela


Miércoles
Argentina vs Ecuador
Colombia vs Chile
Perú vs Venezuela

Jueves
Argentina vs Venezuela
Colombia vs Perú
Chile vs Ecuador

Viernes
Argentina vs Chile
Perú vs Ecuador
Colombia vs Venezuela

Sábado
Argentina vs Colombia
Chile vs Perú
Venezuela vs Ecuador

Te puede interesar:
Pergamino: Alerta de estafas por actas de infracción por Whatsapp

La Municipalidad advierte sobre una nueva modalidad de estafa que involucra la recepción de actas de infracción a través de Whatsapp. Se enfatiza que ninguna entidad municipal solicita pagos o transferencias por este medio y se insta a los infractores a acudir personalmente al Juzgado de Faltas para regularizar su situación.


Avanza en el Congreso la ley ómnibus

El Congreso de la Nación comienza a discutir la nueva ley ómnibus y el paquete fiscal impulsado por el gobierno de Javier Milei. A pesar de la aprobación en general, la atención se centra en el debate en particular, mientras las movilizaciones opositoras cobran fuerza en las afueras del recinto.


AFIP pone nuevos límites para operar con MercadoPago: ¿Qué cambia desde mayo?

La AFIP establece nuevos umbrales para operar con billeteras virtuales sin necesidad de informar a la entidad. Estos límites afectan tanto a los saldos mensuales como a las transacciones individuales, con el objetivo de prevenir la evasión fiscal y regular el uso de estos medios de pago electrónicos.


Impulsan créditos para el agro y cooperativas

El Gobierno provincial de Buenos Aires anuncia una serie de medidas financieras para apoyar al sector agropecuario, cooperativas y pequeños y medianos productores rurales. Se destinarán importantes sumas de dinero a través de diversas líneas de crédito y herramientas financieras para fomentar la producción y la inversión en el campo.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

5- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino

8- Una joven se cayó de un tractor que manejaba su papá y murió aplastada

9- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

10- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche



📢 4.097.912 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10128 (30-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina