Sociedad | PAMI

Con los mayores vacunados, vuelven las actividades presenciales a los centros de jubilados

Lo anunció la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich. Además, presentaron una serie de recomendaciones sanitarias de prevención contra el Covid.

Con los mayores vacunados, vuelven las actividades presenciales a los centros de jubilados Con los mayores vacunados, vuelven las actividades presenciales a los centros de jubilados Con los mayores vacunados, vuelven las actividades presenciales a los centros de jubilados Con los mayores vacunados, vuelven las actividades presenciales a los centros de jubilados Con los mayores vacunados, vuelven las actividades presenciales a los centros de jubilados

03-09-2021

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) anunció la vuelta de las actividades presenciales a los centros de jubilados con una serie de recomendaciones diseñadas por la obra social.

“Con más del 90% de las personas mayores vacunadas en todo el país, estamos preparados para que los centros de jubiladas y jubilados vuelvan a ser el lugar de encuentro y participación de las personas afiliadas. Esta es una gran noticia y es parte de la agenda del futuro que venimos trabajando”, aseguró la directora ejecutiva de la entidad, Luana Volnovich.

En relación a las recomendaciones sanitarias de prevención, la coordinadora del área de Epidemiología y Riesgo Sociosanitario, Yanina Miragaya, explicó “preparamos estas recomendaciones para prevenir los riesgos generales y tomar las medidas correspondientes en el momento de la aparición de un caso. Es un piso mínimo de requerimientos, a partir de los cuales cada centro podrá definir criterios específicos que se adapten a su funcionamiento”.

Además, se ofrecen pautas específicas como desinfectar los espacios al iniciar la jornada, fomentar actividades al aire libre, promover modalidades mixtas (presenciales y remotas) y modalidades grupales. “Por ejemplo, dividir a las personas en dos cohortes alternando la asistencia presencial”, agregó Miragaya.

Desde PAMI también sugieren evitar las reuniones con muchas personas, limitar la densidad de ocupación de espacios a 1 persona cada 2,25 metros cuadrados, implementar un sistema de señalización del espacio para facilitar el distanciamiento y establecer un cronograma de trabajo que permita distribuir en varios horarios a las jubiladas y los jubilados. (InfoGEI)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Vuelco en la Ruta 8: Un colectivo que venía de Córdoba se accidentó en Capitán Sarmiento

2- Lluvias sin tregua: Caos en el norte bonaerense por un temporal histórico

3- Tragedia en Rojas: Encontraron el cuerpo sin vida de uno de los puesteros arrastrados por el temporal

4- Anahí Sánchez: La Indiecita que sigue haciendo historia en el boxeo argentino

5- Julia Riera después de Roland Garros: «Quiero romper todas las raquetas»

6- Ricardo Darín y Julio Chávez: Ironía, aplausos y el mito de una pelea que nunca fue

7- Finalizaron las obras en el Aeródromo de Pergamino y solo resta la habilitación de ANAC para su reapertura

8- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

9- Escándalo en la Carrera Maya: Descalifican a Enzo Fernández por negarse al control antidoping

10- Un segundo de distracción, siete asistidos: Choque por alcance en la autopista



📢 6.876.539 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12942 ( 2-06-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina