Sociedad | Villa Elisa
Confirman que la pareja de Julio Moura murió por ahorcamiento
La autopsia reveló que Gloria Rojas Murillo falleció por un ahorcamiento durante un supuesto juego sexual con el guitarrista de Virus. El caso sigue bajo investigación y está caratulado como averiguación de causales de muerte.
04-01-2025
La autopsia practicada en la Morgue Policial de La Plata confirmó que Gloria Andrea Rojas Murillo, de 53 años, falleció como consecuencia de un ahorcamiento compatible con la soga hallada en el tirante del techo del lugar donde se encontró su cuerpo. La víctima, de nacionalidad chilena, era pareja de Julio Moura, guitarrista de la banda Virus.
El cuerpo fue hallado en el living de su casa en Villa Elisa, y el caso está caratulado como “averiguación de causales de muerte”. Según declaró Moura, la muerte ocurrió durante un juego sexual mediante ahorcadura, versión que será evaluada por el fiscal a cargo, Gonzalo Petit Bosnic, quien aún no ha indagado al músico.
En el lugar del hecho, los investigadores encontraron a la víctima en el suelo, con signos de ahorcadura en el cuello y una soga atada al techo. También se hallaron botellas de alcohol, restos de drogas, látigos y objetos sexuales, lo que coincide con las declaraciones del guitarrista.
El hecho trascendió luego de que Moura se comunicara con su ex pareja, Lucía Castelli, para informarle lo ocurrido. Castelli, camino al lugar, contactó al SAME y al 911.
Mientras el caso sigue su curso judicial, los resultados preliminares de la autopsia refuerzan las declaraciones iniciales del músico. Sin embargo, las circunstancias exactas de la tragedia continúan bajo investigación.