Inicio
Archivo




Deportes | Fútbol

Conmebol define el futuro de Independiente tras los incidentes en Avellaneda

La suspensión del partido frente a la Universidad de Chile dejó a Independiente en una situación crítica: el Tribunal de Disciplina de la Conmebol analiza aplicar sanciones que van desde la pérdida del encuentro hasta la exclusión del torneo.


21-08-2025

La cancelación del duelo entre Independiente y Universidad de Chile por los graves incidentes en Avellaneda desató un escenario de máxima tensión en la Copa Sudamericana. El comunicado oficial de la Conmebol señaló la “falta de garantías del club local”, lo que compromete directamente la situación del Rojo.

El Artículo 19 del Código Disciplinario establece que el equipo responsable de una suspensión puede perder el partido por 3-0, además de recibir sanciones adicionales. Entre las medidas posibles se contemplan multas económicas de hasta 400.000 dólares, sanciones al estadio (partidos sin público o cierre parcial) e incluso la descalificación de la copa y la exclusión de futuras competencias internacionales.

Un antecedente reciente marca la línea: este mismo año, tras incidentes entre Colo-Colo y Fortaleza, el club chileno fue sancionado con la pérdida del partido y la obligación de jugar a puertas cerradas el resto del certamen.

Al momento de la suspensión, el encuentro estaba 1-1, pero la U de Chile tenía ventaja en el global por 2-1. El fallo del Tribunal de Disciplina será determinante para definir si el sueño copero de Independiente continúa o se apaga en los escritorios.

La batalla campal

El miércoles por la noche, la cancha de Independiente fue escenario de una violenta batalla campal que resultó en al menos 23 personas heridas, atendidas en distintos centros de salud de la provincia de Buenos Aires. Dos de los afectados, ambos hinchas de Universidad de Chile, permanecen internados en estado grave en el Hospital Fiorito, tras ser intervenidos quirúrgicamente durante la madrugada de este jueves por traumatismos craneoencefálicos severos, fracturas y cortes profundos.

Uno de ellos, Gonzalo Alfaro, sufrió graves heridas al caer desde la tribuna alta del estadio. Otros 11 heridos leves fueron derivados al mismo hospital, mientras que cinco personas, entre ellas una apuñalada, recibieron atención en el Hospital Perón, y cuatro más, dadas de alta, fueron asistidas en el Hospital de Wilde por politraumatismos.

Según la Universidad de Chile, 97 simpatizantes permanecen detenidos en la comisaría cuarta de Avellaneda, aunque ningún jugador, funcionario ni familiar del equipo sufrió lesiones durante los incidentes.

Foto: Sport

Con más impacto en los últimos 30 días

1- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

2- Quiénes eran las víctimas del trágico accidente aéreo en Bell Ville

3- Julia Riera se despide en San Pablo tras un buen inicio

4- Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: Dos muertos tras la caída de un avión

5- El Ministerio de Seguridad Nacional destapa el «delivery» de drogas del clan familiar en Pergamino

6- Pergamino se prepara para brillar en la final de los Juegos Bonaerenses 2025

7- Fuerte reclamo de Mirtha Legrand al Gobierno: «Hasta que no solucionen esto, la gente los va a castigar»

8- Fuerte tormenta con granizo sorprendió a Santa Rosa y varias localidades de La Pampa

9- Horror en Florencio Varela: El triple femicidio narco que fue transmitido en vivo por Instagram

10- Clínica de Junín deberá pagar millonaria indemnización por error postoperatorio



📢 8.944.179 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13975 ( 5-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina