Inicio
Archivo




Deportes | Deceso

Conmoción en el rugby por la muerte de un jugador en el partido entre Universitario de Santa Fe y Gimnasia de Pergamino

Javier Cardoso se desvaneció en el final del partido por el Torneo Regional del Litoral.


24-10-2022

El mundo del rugby está de luto por el fallecimiento de Javier Cardoso, un jugador santafesino cuyo deceso aconteció en su última jugada ya que había anunciado su retiro y duelo entre su equipo, Universitario de Santa Fe, y Gimnasia de Pergamino, iba a ser su despedida. El encuentro fue por la séptima fecha de la Reclasificación B del Torneo Regional del Litoral en el que ganó el local por 42 a 21, pero el resultado quedó en segundo plano.

Según informó el diario UNO, era el epílogo del choque de reserva entre santafesinos y bonaerenses e incluso el árbitro, Carlos Recce, les informó a los protagonistas que era la última jugada. Mientras esto ocurrió, en otro sector del campo de juego, el jugador de 42 años de Universitario cayó al piso, se desvaneció, y empezó a convulsionar en una acción totalmente ajena al juego.

Ante esta situación, el médico del encuentro entró a la cancha, socorrió al deportista y llamó de forma inmediata a la ambulancia para trasladarlo al hospital zonal Iturraspe de la capital santafesina, donde a pesar de los intentos por reanimarlo, falleció.

En ese momento había comenzado el partido de Primera entre ambos clubes y cuando se disputaron 4 minutos, el referí Fabián Prats, recibió la noticia del fallecimiento de Cardoso. En ese momento decidió suspender el encuentro y los jugadores y el resto de la delegación de Pergamino se sumó a la decisión en modo de respeto por la pérdida de Javier.

Su club lamentó su pérdida en las redes sociales: “La familia de Universitario quiere expresar su profunda tristeza por el fallecimiento de uno de sus jugadores, Javier Cardoso, gran compañero, excelente amigo y mejor persona. Saludamos y acompañamos a su familia en este momento de dolor”.

Mientras que el presidente de la Unión Santafesina de Rugby, Esteban Fainberg, manifestó sus condolencias y comunicó que la fecha quedaba suspendida: “Todavía estamos en el medio de la conmoción, pero lo que si se decidió con el resto del concejo directivo y los presidentes de los clubes es la suspensión de todas las actividades que se jueguen en el ámbito de nuestra unión. El rugby santafesino hoy está de luto”.

El sitio Tercer Tiempo Rugby informó que los restos de Cardoso fueron velados el mismo sábado de 21.00 hasta las 9.00 de este domingo. Luego llegaron más mensajes por el dolor del fallecimiento de Cardoso y el apoyo a su familia. “Javi querido. QEPD. Gracias por tanto. Mis mejores recuerdos!”; “Vuela alto Javi te vamos a extrañar en el tercer tiempo”; “Que triste noticia! Se fue una gran persona! Que en paz descanses Javier”; “Terrible pérdida”; “Que se ilumine tu camino Javi, estamos muy tristes con tu partida”; “Me rompe el corazón y el alma saber que uno de mis profe no va a estar más. Mi más sentido pésame a la familia de el Javi”; fueron algunos de los mensajes que se podían leer este domingo.

Te puede interesar:
Pergamino: Alerta de estafas por actas de infracción por Whatsapp

La Municipalidad advierte sobre una nueva modalidad de estafa que involucra la recepción de actas de infracción a través de Whatsapp. Se enfatiza que ninguna entidad municipal solicita pagos o transferencias por este medio y se insta a los infractores a acudir personalmente al Juzgado de Faltas para regularizar su situación.


Avanza en el Congreso la ley ómnibus

El Congreso de la Nación comienza a discutir la nueva ley ómnibus y el paquete fiscal impulsado por el gobierno de Javier Milei. A pesar de la aprobación en general, la atención se centra en el debate en particular, mientras las movilizaciones opositoras cobran fuerza en las afueras del recinto.


AFIP pone nuevos límites para operar con MercadoPago: ¿Qué cambia desde mayo?

La AFIP establece nuevos umbrales para operar con billeteras virtuales sin necesidad de informar a la entidad. Estos límites afectan tanto a los saldos mensuales como a las transacciones individuales, con el objetivo de prevenir la evasión fiscal y regular el uso de estos medios de pago electrónicos.


Impulsan créditos para el agro y cooperativas

El Gobierno provincial de Buenos Aires anuncia una serie de medidas financieras para apoyar al sector agropecuario, cooperativas y pequeños y medianos productores rurales. Se destinarán importantes sumas de dinero a través de diversas líneas de crédito y herramientas financieras para fomentar la producción y la inversión en el campo.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

5- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

10- Una joven se cayó de un tractor que manejaba su papá y murió aplastada



📢 4.096.298 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10128 (30-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina