Inicio
Archivo




Sociedad | Coronavirus

Covid-19: Se realizó un operativo con testeos rápidos en La Violeta

Se trató de la misma actividad que se llevó a cabo la semana pasada en el barrio Jorge Newbery.


17-10-2020

Profesionales de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Pergamino visitaron este viernes el vecino pueblo de La Violeta para realizar un operativo de prevención en terreno, y de esta manera aumentar la vigilancia en una localidad que presentó varios casos positivos de Covid-19 en los últimos días.

Se trató de la misma actividad que se llevó a cabo la semana pasada en el barrio Jorge Newbery. El personal de Salud visitó casa por casa realizando un control sanitario buscando personas sintomáticas. En esta oportunidad se les realizó el Test Rápido de Antígeno.

En caso de que este test haya dado negativo, se les hará un test de PCR”, aseguraron desde Salud. También formó parte del operativo un equipo de trabajo de la Secretaría de Desarrollo e Innovación Social.

Hoy tenemos varios infectados y aislados en nuestra localidad. Por eso le pedimos a la Secretaría de Salud del municipio que nos visite para testear a la población”, dijo el delegado de La Violeta Daniel Esordi, quien aseguró que los vecinos recibieron muy bien a los equipos de trabajo que se presentaron en el pueblo para llevar a cabo el operativo.

Por su parte, y haciendo hincapié en el objetivo que persigue dicho operativo, que tiene que ver con la necesidad de detectar casos para evitar la contagiosidad del virus, la secretaria de Salud María Martha Perretta, manifestó: “Nos acercamos con esta estrategia de aumentar los testeos y salir al terreno para captar pacientes con síntomas y que puedan ser sospechosos de Covid-19. Recibimos la inquietud del Delegado, de la enfermera, y del médico del pueblo, ante la presencia de algunos casos, que tienen que ver con trabajos y actividades laborales de los vecinos tanto en Pérez Millán como en Ramallo. Decidimos llegar a la localidad y acompañar a los vecinos

Por último, el secretario de Desarrollo e Innovación Social Lucas Marino Aguirre, quien también participó de la recorrida, se mostró a disposición de los efectores de salud, marcó la importancia de estar cerca de los vecinos, y expresó: “Estamos colaborando con la Secretaría de Salud que es quien tiene a cargo la ejecución de este operativo. La idea es seguir testeando. El objetivo nuestro es tener un panorama claro del nivel de contagiosidad de Covid-19”.

 

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.423.076 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12692 ( 2-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina