Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Provincia de Buenos Aires

Crean un programa para asistir en la emergencia a diarios y periódicos bonaerenses

Es para los medios con una antigüedad de publicación mínima de 15 años.


18-02-2021

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires creó hoy un programa de "Asistencia en la Emergencia para Pequeños y Medianos Medios Gráficos Bonaerense”, destinado a los diarios y periódicos impresos de ese distrito.

En el decreto 76 publicado hoy en el Boletín Oficial bonaerense se precisó que el beneficio será para los diarios "de cualquier forma jurídica, con una antigüedad de publicación mínima de 15 años, cuya estructura organizacional se encuentre formalizada o se corresponda con el giro de las Pymes".

La autoridad de aplicación del programa será el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, a cargo de Augusto Costa, para lo cual contará con una inversión de hasta 100 millones de pesos.

En los fundamentos de la medida, se precisó que en el contexto actual "corresponde adoptar las medidas necesarias para contrarrestar los efectos adversos de la crisis" y se apuntó que "resulta especialmente preocupante la situación de un sector del universo representativo de las pymes bonaerenses, vinculado a las comunicaciones, en plataforma de diarios y periódicos impresos".

Se explicó que se crea el Programa "a efectos de garantizar su permanencia en el sector y, a través del mismo, la pluralidad de medios en libertad de competencia, que asegure el acceso a la información de los bonaerenses". (Télam)

Te puede interesar:
Tapia rompió el silencio y reveló por qué no se jugará Argentina vs España

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, explicó las razones detrás de la cancelación del esperado duelo entre Selección Argentina de fútbol y Selección de fútbol de España. Según detalló, la falta de una sede neutral y los tiempos ajustados terminaron frustrando el choque entre los campeones de América y Europa.


Multitudinaria Pergamino Corre 2026: Daniel Penta y la local Soledad Aita se adueñaron de los 10K

Con miles de participantes y un fuerte espíritu solidario, la 14ª edición de Pergamino Corre volvió a movilizar a toda la ciudad. El rosarino Daniel Penta ganó la general masculina y la pergaminense Soledad Aita desató la ovación local al imponerse entre las damas.


Golpe inesperado para Alfonso Domenech: Abandono en Alta Gracia tras un toque en la final del TN

El piloto de Pergamino, Alfonso Domenech, no pudo cerrar el fin de semana en el autódromo cordobés tras un incidente en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional. Luego de un buen ritmo en clasificación, un toque lo obligó a abandonar en la segunda fecha del campeonato disputada en Alta Gracia.


Milei cargó contra el socialismo en España y apuntó contra Pedro Sánchez: «Es un impresentable»

El presidente argentino cerró el Madrid Economic Forum 2026 con un discurso cargado de críticas al socialismo, elogios al capitalismo y cuestionamientos directos al gobierno español. También mantuvo encuentros con el líder de Vox, Santiago Abascal, y el economista Jesús Huerta de Soto.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.739.170 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15365 (16-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina