Inicio
Archivo




Economía y Empresas | INDEC

¿Crece el desempleo? El 7,9% marca el peor registro en la era Milei

Según el INDEC, el desempleo alcanzó su nivel más alto desde el inicio del actual gobierno, afectando a más de 1,1 millones de personas. Las mujeres y el conurbano bonaerense, entre los más perjudicados.


Hace 5 horas.

La tasa de desocupación en Argentina subió al 7,9% en el primer trimestre de 2025, de acuerdo a los datos oficiales publicados por el INDEC, lo que representa un aumento de 0,2 puntos respecto al mismo período del año anterior. Esta cifra implica que alrededor de 250.000 personas más perdieron su trabajo en comparación con 2024.

Este índice se convierte en el más elevado desde que Javier Milei asumió la presidencia. El dato cobra mayor relevancia al observar los detalles: las mujeres mayores de 14 años presentan una tasa de desocupación del 9%, frente al 7% de los varones, lo que expone una creciente desigualdad de género en el acceso al empleo.

Entre las regiones, el Gran Buenos Aires es la más golpeada, con un 9,1% de desocupación, seguido de cerca por la región Pampeana (7,4%). En contraste, la Patagonia muestra el mejor desempeño con solo un 4,9%.

Además, se observa que los aglomerados con más de 500.000 habitantes concentran la mayor cantidad de desempleados (8,5%), mientras que los más pequeños presentan una cifra bastante menor (5%).

Respecto al nivel educativo, el 71,4% de los desocupados tiene como máximo el secundario completo, mientras que el 28,6% alcanzó estudios superiores. También se destaca que un 32% lleva más de un año buscando trabajo, un indicador preocupante de estancamiento laboral.

El informe también señala que la subocupación se ubicó en el 10% y que la presión total sobre el mercado laboral llegó al 29,7%, contemplando a desocupados, subocupados, ocupados demandantes y ocupados no demandantes disponibles.

Te puede interesar:
Una obra que sigue cambiando Pergamino: Comienzan nuevas tareas para frenar las inundaciones

Este lunes arranca la excavación sobre avenida Yrigoyen como parte del Ramal Norte del sistema de desagües pluviales. Se trata de una obra clave que apunta a seguir reduciendo anegamientos y fortaleciendo la infraestructura hidráulica de la ciudad. Mientras tanto, los vecinos deberán adaptarse a cortes, ruidos y modificaciones en su rutina diaria.


Vivir vallados: Los vecinos de Cristina, los verdaderos presos del barrio

Mientras Cristina Kirchner cumple prisión domiciliaria con custodia reforzada, los vecinos del barrio Constitución viven una odisea diaria: calles bloqueadas, patrullaje constante y limitaciones que alteran su rutina. La Justicia y el poder, una vez más, parecen tener dos velocidades.


Milei cierra la puerta al indulto a Cristina: «Sería aberrante»

En medio del debate político por la condena a Cristina Fernández de Kirchner, el presidente Javier Milei descartó rotundamente cualquier posibilidad de indulto, apelando a la defensa de la independencia judicial y a su promesa de campaña: "El que las hace, las paga".


Indulto vedado: El PRO impulsa prohibir beneficios a condenados por corrupción

Tras la prisión domiciliaria a Cristina Fernández de Kirchner, diputados del PRO presentan un proyecto para que los delitos de corrupción queden excluidos del indulto presidencial, buscando un endurecimiento legal que marca un punto de inflexión en la lucha contra la impunidad política.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

2- Julia Riera después de Roland Garros: «Quiero romper todas las raquetas»

3- Ricardo Darín y Julio Chávez: Ironía, aplausos y el mito de una pelea que nunca fue

4- Finalizaron las obras en el Aeródromo de Pergamino y solo resta la habilitación de ANAC para su reapertura

5- Escándalo en la Carrera Maya: Descalifican a Enzo Fernández por negarse al control antidoping

6- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

7- Suelta de palomas en el Parque Municipal por los 100 años de la Sociedad Colombófila Pergamino

8- Messi vuelve a la Selección y Scaloni sorprende con caras nuevas

9- ANAC habilitó oficialmente la pista del Aeródromo de Pergamino

10- Julia Riera será la gran protagonista del W35 en Pergamino



📢 7.200.034 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13093 (20-06-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina