Inicio
Archivo




Deportes | Fútbol

¿Cuáles son las mejores selecciones del mundo? Conocé el nuevo Top Ten de la FIFA

Las conquistas de la Copa América y la Eurocopa reconfiguran el tablero mundial, con sorpresas y ascensos.


19-07-2024

Tras la apasionante definición de los torneos continentales en América y Europa, la FIFA ha actualizado su Ranking Mundial, arrojando resultados que reflejan la cambiante dinámica del fútbol internacional. Argentina, vigente campeona de la Copa América, se consolida en el primer puesto, reafirmando su dominio en el escenario global.

El podio se completa con dos selecciones de renombre: Francia, subcampeona de la Eurocopa, se mantiene como escolta, mientras que España, flamante campeona europea, escala al tercer lugar, evidenciando su resurgimiento futbolístico.

Inglaterra, con un cuarto puesto, se posiciona como la mejor selección no sudamericana del Ranking FIFA, por detrás de las potencias europeas Francia y España, que ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente.

Un ascenso notable es el de Colombia, que gracias a su subcampeonato en la Copa América se ubica en el noveno lugar, su mejor posición histórica en el Ranking FIFA. Italia, por su parte, cierra el "top ten" tras su participación en la Eurocopa.

El Ranking FIFA refleja la constante evolución del fútbol mundial, donde nuevas potencias emergen y equipos tradicionales buscan revalidar su jerarquía. La próxima actualización, en septiembre, promete seguir revelando las tendencias y el equilibrio de fuerzas en el panorama futbolístico internacional.

Algunos datos destacados del Ranking:

  • Argentina acumula 1901,48 puntos, consolidando su liderazgo.
  • Francia, con 1854,91 puntos, se mantiene como un duro rival.
  • España escala cinco posiciones, ubicándose en el tercer lugar con 1835,67 puntos.
  • Inglaterra asciende al cuarto puesto, con 1812 puntos.
  • Colombia vive un momento histórico, ubicándose en el noveno lugar con 1795,91 puntos.

El Top Ten

1️⃣ Argentina

2️⃣ Francia

3️⃣ España

4️⃣ Inglaterra

5️⃣ Brasil

6️⃣ Bélgica

7️⃣ Países Bajos

8️⃣ Portugal

9️⃣ Colombia

🔟 Italia

Foto: Paris 2024 Olympic Games

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

2- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

3- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

4- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

5- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

6- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

7- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

8- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.

9- Alejandra «Locomotora» Oliveras fue operada con éxito, pero su estado sigue siendo crítico

10- Carrefour pone un pie fuera: ¿Adiós definitivo o nueva etapa en la Argentina?



📢 7.759.703 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13438 ( 1-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina