Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Cuándo cobran los estatales bonaerenses: Así quedó el cronograma de pagos de julio

La Provincia de Buenos Aires anunció el esquema de pagos escalonado que se extenderá desde el 31 de julio hasta el 7 de agosto. Los sueldos incluirán el segundo tramo del aumento acordado en paritarias.


30-07-2025

La Tesorería General de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer el cronograma de pagos para los trabajadores estatales correspondiente al mes de julio. El esquema mantiene su modalidad escalonada y abarca desde el miércoles 31 de julio hasta el miércoles 7 de agosto, según el organismo al que pertenezca cada trabajador.

Los primeros en cobrar serán los empleados de la Dirección de Vialidad, el OCEBA y el Instituto de la Vivienda, mientras que los últimos en percibir sus sueldos serán los trabajadores de la Dirección General de Cultura y Educación y de la DiPrEGeP, el viernes 7 de agosto.

Este mes, los sueldos vendrán con una actualización del 4%, correspondiente al segundo tramo del aumento del 10% acordado en mayo con el Gobierno de Axel Kicillof. El primer tramo del 6% ya fue percibido en ese mismo mes. Los gremios estatales ya anticiparon que pedirán una nueva paritaria en la primera quincena de agosto.

📌 Calendario destacado:

  • Miércoles 31/7: Dirección de Vialidad, OCEBA, Instituto de la Vivienda

  • Jueves 1/8: Seguridad, Servicio Penitenciario, Desarrollo de la Comunidad, Patronato de Liberados, Niñez y Adolescencia, Lotería

  • Lunes 4/8: Salud, Caja de Policía

  • Miércoles 5/8: Amplio grupo de ministerios, organismos descentralizados, universidades y entes culturales

  • Jueves 6/8: Poder Judicial

  • Viernes 7/8: Educación pública y privada

Como es habitual, los pagos se depositarán directamente en las cuentas bancarias de cada agente. En tanto, los empleados del Instituto de Previsión Social (IPS) seguirán el cronograma interno de su jurisdicción.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo



📢 10.967.297 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14940 (29-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina