Inicio
Archivo




Economía y Empresas | BCRA

¿Cuándo estarán circulando los nuevos billetes de 10.000 y 20.000 pesos?

El BCRA informa sobre la emisión de billetes de mayor denominación para agilizar transacciones y reducir costos. Los diseños destacan figuras de la historia argentina.


12-01-2024

Este jueves, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció la introducción de billetes de 10.000 y 20.000 pesos a lo largo de este año. La medida tiene como objetivo facilitar transacciones, mejorar la logística financiera y disminuir los costos de producción de billetes.

Según el comunicado oficial, el Directorio del BCRA optó por utilizar diseños preexistentes de la familia "Heroínas y Héroes de la Patria" para los nuevos billetes, buscando ahorrar costos y agilizar la producción. Se espera que estos billetes estén disponibles para el público a partir de junio próximo.

El billete de 10.000 pesos mostrará las imágenes de Manuel Belgrano y María Remedios del Valle en el anverso. La representación de Belgrano será un retrato atribuido al artista francés François Casimir Carbonnier, mientras que la heroína del anverso será representada por una obra de la artista argentina Gisela Banzer. En el reverso, se destacará la recreación artística de la Jura de la Bandera del 27 de febrero de 1812.

Por otro lado, el billete de 20.000 pesos homenajeará a Juan Bautista Alberdi, inspirador de la Constitución Nacional de 1853, con su retrato en el anverso. El reverso presentará la recreación de la casa natal de Alberdi, multifacético personaje que desempeñó roles como abogado, diplomático, economista, escritor, filósofo, periodista y político.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.749.329 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15372 (16-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina