Inicio
Archivo




Sociedad | Clima

¿Cuándo llegará la ola polar a la Provincia?

Luego de algunos días cálidos, finalmente llega el frío. Conocé todos los detalles de cuándo será la primera ola polar de 2023.


07-06-2023

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), "una masa de aire muy fría se desplaza sobre el océano Pacífico hacia Argentina".

De acuerdo al meteorólogo Sergio Jalfin del SMN, "la primera masa de aire polar de 2023 ya tiene fecha de llegada a la Argentina". Sin embargo, señaló que antes volverá el calor y la humedad con máximas de hasta 22 grados en la región norte de la Provincia.

Luego del paso del aire cálido y húmedo llegará "una masa de aire de origen polar que va a cubrir prácticamente todo el territorio nacional", expresó Jalfin. Esto será a partir del viernes 9 de junio y permanecerá durante toda la semana que viene.

Además, según detalló el SMN esta masa de aire fría que se desplaza sobre el océano Pacífico hacia argentina provocará varios fenómenos en distintos sectores del país: durante este martes se intensificará el viento en el centro y sur patagónico, con ráfagas de hasta 10 km/h; desde el miércoles y hasta el fin de semana habrá precipitaciones intensas en diferentes sectores de la cordillera.

El jueves volverán las ráfagas al centro y norte de la Patagonia. Y será durante el viernes y el domingo que la masa de frío avanzará sobre todo el país y habrá un descenso notorio en las temperaturas con valores "típicos de invierno", aseguró el SMN.

Es así que se pronostican mínimas de 6°C para el domingo y de 5°C para el lunes en nuestra región.

Crédito: InfoCielo

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Bunker» de drogas desmantelado en barrio Jorge Newbery: una joven detenida

2- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

3- Un domingo a puro golf en el Club Sirio Libanés

4- El Vaticano recibe el eco de una denuncia que ya conmueve a Pergamino

5- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

6- Balearon a un policía en Pergamino: Buscan intensamente al prófugo

7- «Homo Argentum»: Francella rompe la taquilla y ya supera los 330 mil espectadores

8- ANMAT alertó por gusanos en un lote de tomate triturado

9- Ford Maverick volcó en la ExpoVenado: Uno de los ocupantes debió ser trasladado al hospital

10- Tormenta de Santa Rosa: Pergamino en alerta por un evento de ciclogénesis



📢 8.506.031 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13796 (14-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina