Inicio
Archivo




Deportes | Automovilismo

¿Cuándo llegará su oportunidad? Colapinto viajará a Australia con Alpine

El piloto argentino fue seleccionado como suplente para la primera fecha de la Fórmula 1 en Melbourne, un movimiento que aumenta la presión sobre Jack Doohan.


21-02-2025

La escudería Alpine confirmó que Franco Colapinto viajará a Australia para la primera fecha del campeonato mundial de Fórmula 1 2025, que se disputará del 13 al 15 de marzo en el Circuito Grand Prix de Melbourne. El argentino, parte del equipo de reserva de la escudería francesa, acompañará al equipo en la apertura de la temporada, a pesar de que no es su país de origen.

Este movimiento ha generado especulaciones, ya que Colapinto competía con Jack Doohan—piloto local y también parte de Alpine—por un lugar en el equipo. Con esta decisión, la escudería refuerza su estrategia de contar con pilotos de reserva en eventos clave. Junto a él, también forman parte de este esquema el japonés Ryo Hirakawa y el estonio Paul Aron.

La elección del argentino no es casualidad. Su desempeño con Williams la temporada pasada y su gran carisma lo han convertido en una figura cada vez más popular, al punto de que la atención de la prensa y los fanáticos empieza a centrarse en su futuro dentro de la Fórmula 1. Mientras tanto, la presión sobre Doohan crece, y la pregunta sigue en el aire: ¿cuándo tendrá Colapinto su gran oportunidad?

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo



📢 10.964.494 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14940 (29-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina