Inicio
Archivo




Mundo | Náufragos

Cuatro hombres estuvieron a la deriva casi un mes en el Pacífico

Cuatro hombres que estuvieron casi un mes a la deriva en el Pacífico fueron rescatados por un barco pesquero taiwanés que los trasladó a las Islas Marshall, desde donde esperan ser repatriados este fin de semana a la República de Kiribati, su país de origen.


05-05-2016

El grupo partió el 23 de marzo en una pequeña embarcación de madera impulsada por un motor desde Tawara Sur, la capital de Kiribati, un archipiélago y país insular ubicado en la zona central oeste del océano Pacífico, al noreste de Australia.

Tatika Ukenio, Boiti Tetinauiko, Bonibai Akau y Moamoa Kamwea, perdieron el rumbo por una tormenta que los dejó a la deriva durante 26 días y para sobrevivir se alimentaron con lo que pudieron pescar, hasta que fueron rescatados por un pesquero taiwanés el 18 de abril, a cientos de kilómetros de su punto de partida y que los ayudó a llegar a tierra en Islas Marshall, informó Radio New Zealand, según consignó EFE.

La empresa taiwanesa dueña del pesquero ya hizo varios rescates incluido uno en 2006, cuando halló a tres náufragos mexicanos que estuvieron en alta mar durante nueve meses.

En 2014, el pescador salvadoreño José Alvarenga llegó a Islas Marshall tras pasar 13 meses a la deriva en el barco con el que zarpó de México junto a un compañero que murió durante el trayecto.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

3- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

4- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

5- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente

6- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

7- Narcoaviones sin freno: Otro avión abandonado y un problema que nadie parece querer resolver

8- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino

9- Milei se mete en la polémica del «pasillo»: Respaldo total a Estudiantes y un mensaje que reaviva tensiones con la AFA

10- Tragedia doméstica en Chivilcoy: Un matrimonio murió por inhalar un veneno usado contra cucarachas



📢 10.244.896 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14562 (16-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina