Inicio
Archivo




Policiales | Villa Gesell

Cuatro policías bonaerenses acusados de proteger a vendedores de drogas

Tres sargentos y un subteniente de la Policía bonaerense son detenidos y desafectados por su presunta participación en una organización delictiva que protegía a vendedores de drogas en Villa Gesell, alertándolos sobre operativos policiales y brindándoles protección a cambio de dinero y estupefacientes.


29-02-2024

La detención de tres sargentos y un subteniente de la Policía bonaerense en Villa Gesell ha sacudido a la localidad costera, revelando la existencia de una red policial que operaba en complicidad con traficantes de drogas. Los acusados, identificados como los sargentos Matías Arce, Javier Valdez y Leandro Blasizza, junto al subteniente Fabián Banega, fueron arrestados y desafectados de la fuerza por su presunta participación en esta organización delictiva.

Según fuentes judiciales, los implicados alertaban a personas investigadas por delitos relacionados con el narcotráfico sobre posibles operativos policiales en su contra, facilitando así su evasión de la justicia. Esta actividad ilícita se llevaba a cabo a cambio de dinero y drogas, evidenciando una trama de corrupción dentro de la fuerza policial.

La investigación, liderada por el fiscal Marcos Scoccimarro, reveló que los policías implicados formaban parte de una red que brindaba protección a traficantes en Villa Gesell, incluso comunicándoles sobre personas prófugas buscadas por la justicia por delitos relacionados con el narcotráfico. Además, se estableció que mantenían vínculos con un detenido que lideraba una organización desde la cárcel, proporcionándole asistencia y protección.

Durante los allanamientos realizados en tres comisarías y domicilios particulares, se confiscaron armas, municiones y drogas, mientras se investiga si los implicados "plantaban" evidencias durante los procedimientos policiales. Los detenidos fueron desafectados de la fuerza de manera inmediata y enfrentarán cargos por "encubrimiento agravado".

La investigación continuará bajo la supervisión del fiscal Mario Pérez, especializado en delitos de corrupción de funcionarios, con el respaldo del juez de Garantías David Mancinelli. Se espera que tras la indagatoria se esclarezcan más detalles sobre esta red policial de protección a traficantes y se determinen posibles complicidades adicionales en la organización delictiva.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

2- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

3- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

4- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

5- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

6- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

7- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

8- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.

9- Alejandra «Locomotora» Oliveras fue operada con éxito, pero su estado sigue siendo crítico

10- Carrefour pone un pie fuera: ¿Adiós definitivo o nueva etapa en la Argentina?



📢 7.766.202 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13438 ( 1-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina