Inicio
Archivo




Ciencia y Tecnología | Espionaje

Cubrir la webcam no evita ser espiado

Así lo indicó Marshall Erwin, directiva de la Fundación Mozilla, y en su lugar propuso establecer contraseñas más fuertes "desde el router de tu casa a tus cuentas en redes sociales".


31-10-2016

Cubrir la webcam de la computadora para evitar ser espiado por terceros y sentir que se tiene el control "puede empeorar las cosas", advirtió una directiva de la Fundación Mozilla.

"Cubrir tu webcam en realidad podría empeorar las cosas" frente a la intrusión de un tercero, advirtió la responsable de Confianza y Privacidad de Mozilla, Marshall Erwin, en un posteo publicado esta semana en el blog de la organización.

Erwin se refirió a las recientes imágenes difundidas por la prensa internacional en las que se observa al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, y al director del FBI, James Comey, junto con sus computadoras, que tenían las cámaras cubiertas.

"Los hackers podrían aún escuchar usando el micrófono, por ejemplo. Si cubriste la cámara y no ves la luz indicadora al lado del lente, no vas a saber que el hacker activó la cámara y te está escuchando"; agregó Erwin.

La directiva recomendó, en lugar de tapar el lente, establecer contraseñas más fuertes "desde el router de tu casa a tus cuentas en redes sociales", ya que esta medida "es tu mejor protección contra casi cada clase de amenaza en la web".

También sugirió ser escéptico con los links, dado que uno de los trucos de los hackers maliciosos para acceder a las computadoras ajenas es "enviar links que parecen seguros".

Estos links, señala el posteo, en realidad contienen malware o virus que son "utilizados para corromper tu computadora", y sostiene que "si un link o descarga no se siente del todo segura, probablemente no lo sea".

Además de recomendar la instalación de programas antivirus -"que no protegen ante toda amenaza, pero son un buen comienzo"-, el texto recomienda "llamar a un experto" en el caso en que el usuario crea que su webcam fue "comprometida".

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Un adiós desgarrador: Facundo, luchando con el dolor de perder a su amor y a su pequeño ángel

2- Vuelve la Escuela de Policía en Pergamino y la inscripción ya está abierta

3- Nuevo radar en Pergamino: ¿En qué lugar?

4- Tragedia en la Ruta 188: Un día oscuro para Pergamino

5- Cibercrimen de Pergamino participó de la detención del pedófilo más peligroso de Argentina

6- Desde este lunes: Grupo M se presenta en la región con una sólida propuesta en Pick Ups y utilitarios

7- Despedidas agridulces: Julia Riera y Facundo Bagnis dejan su huella en Roma

8- ÚLTIMO MOMENTO: Se levantó el paro de colectivos anunciado para este martes

9- Tragedia en Salto: Un joven muere y otro resulta herido por descarga eléctrica

10- Riera a la final en Wiesbaden: La pergaminense venció a Semenistaja y busca el título



📢 4.295.931 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10305 (30-05-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina