Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Culmina con éxito la segunda campaña masiva de vacunación antirrábica en Pergamino

Con la participación activa de 15 consultorios privados de veterinarios y el compromiso de la comunidad, la segunda Campaña Anual de Vacunación Antirrábica en el Partido de Pergamino se consolida como un hito en la prevención de esta zoonosis. Más de 1300 mascotas ahora están protegidas, marcando un paso firme hacia un entorno más seguro para todos.


29-12-2023

La comunidad de Pergamino celebró el cierre exitoso de la Segunda Campaña Anual de Vacunación Antirrábica, una iniciativa que reunió a 15 consultorios privados de veterinarios del Partido y logró inmunizar a más de 1300 mascotas entre el 4 y el 16 de diciembre.

El impacto positivo de esta campaña no solo radica en la cifra significativa de animales protegidos, sino también en la colaboración y esfuerzo conjunto de la comunidad. La directora de Veterinaria de la Municipalidad de Pergamino, Fernanda Lauzzo, expresó su agradecimiento: "Queremos destacar la colaboración y el trabajo en equipo de los colegas veterinarios, así como la respuesta y responsabilidad de los dueños que se acercaron a vacunar a sus mascotas. Esto no solo es un acto de cuidado hacia los animales, sino también una contribución a la prevención de una enfermedad zoonótica grave como la rabia".

Lauzzo subrayó la importancia de la prevención continua y anunció planes para el próximo año: "Este año realizamos dos campañas masivas y nuestro objetivo es continuar el próximo año con la misma propuesta". Esta visión a largo plazo demuestra el compromiso de Pergamino con la salud y el bienestar de sus animales.

Además, la directora informó que durante el mes de enero, la Dirección de Veterinaria continuará con las vacunaciones y las castraciones en su sede. Los vecinos interesados deberán solicitar turno de lunes a viernes de 8 a 13 horas al número 2477-668559, consolidando así un programa integral de cuidado animal.

Los consultorios veterinarios que participaron desinteresadamente en esta noble causa son: De la Costa, El Vasco, Mascotas, Los Cedros, Malvinas, Cucha Cucha, Veterinaria Alfonzo, Del Sur, Hipólito Balbi, El Atuel, Del Parque, Analía Zarsavilla, Nicolás Bevacqua, Mercedes Abadía y Ramella. Su contribución desinteresada destaca el espíritu solidario que impulsa estas iniciativas comunitarias. Este éxito colectivo deja una huella duradera en la salud animal y refuerza la importancia de la colaboración en la construcción de comunidades más seguras y responsables.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Tragedia en Rojas: Encontraron el cuerpo sin vida de uno de los puesteros arrastrados por el temporal

2- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

3- Julia Riera después de Roland Garros: «Quiero romper todas las raquetas»

4- Ricardo Darín y Julio Chávez: Ironía, aplausos y el mito de una pelea que nunca fue

5- Finalizaron las obras en el Aeródromo de Pergamino y solo resta la habilitación de ANAC para su reapertura

6- Escándalo en la Carrera Maya: Descalifican a Enzo Fernández por negarse al control antidoping

7- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

8- Suelta de palomas en el Parque Municipal por los 100 años de la Sociedad Colombófila Pergamino

9- Messi vuelve a la Selección y Scaloni sorprende con caras nuevas

10- ANAC habilitó oficialmente la pista del Aeródromo de Pergamino



📢 7.157.045 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13062 (17-06-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina