Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Programa de financiamiento

Cuota Simple se renueva: menos cuotas y cambios en la tasa de interés

El programa de financiamiento será prorrogado por seis meses, pero con modificaciones en las cuotas disponibles y en la tasa anual, que dejará de ser fija.


25-12-2024

El programa Cuota Simple, que ha permitido financiar compras en hasta 12 cuotas fijas, sufrirá importantes cambios a partir del 1° de enero. Según una resolución pendiente de firma, solo las pequeñas y medianas empresas (pymes) podrán ofrecer este beneficio, excluyendo a los grandes comercios para concentrar el impacto en sectores más vulnerables, especialmente en localidades con poca competencia bancaria.

Entre las modificaciones más relevantes, el plan volverá a ofrecer solo 3 y 6 cuotas, dejando fuera la opción de 12 pagos. Este ajuste se debe a que, según la Secretaría de Comercio, más del 80% de las transacciones ya se realizan en el rango más corto. Además, la tasa de interés anual, actualmente fija en 40%, podría elevarse al 50% y ajustarse a indicadores financieros variables.

El programa seguirá incluyendo 36 rubros, entre ellos electrodomésticos, indumentaria, turismo y materiales de construcción. Sin embargo, la falta de incentivos al sector bancario también impulsará un cambio en la dinámica: los bancos deberán negociar directamente con los comercios para ofrecer beneficios específicos a los clientes.

Estos cambios buscan optimizar el alcance del programa en un contexto económico desafiante, asegurando que continúe siendo una herramienta útil para consumidores y comercios de menor escala.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Teodelina apuesta fuerte al turismo con la inauguración de una de las piletas más grandes del país

2- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

3- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino

4- Héctor Alterio, el actor que hizo de la memoria un escenario

5- Tragedia doméstica en Chivilcoy: Un matrimonio murió por inhalar un veneno usado contra cucarachas

6- El SMN emite nuevas alertas por tormentas fuertes y posible caída de granizo

7- Franco Colapinto cerró el año junto a Renault Argentina y reforzó su vínculo con los concesionarios del país

8- Golpe al narcomenudeo en barrio San José: Cuatro detenidos

9- Pergamino suma una nueva inversión logística y refuerza su perfil productivo

10- Alerta sanitaria por Gripe A (H3N2): Refuerzan el llamado a la vacunación en grupos de riesgo



📢 10.409.291 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14626 (26-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina