EconomÃa y Empresas | Informe CAME
DÃa del Padre: ventas caen 10,2%
La caÃda en las ventas se vio afectada por varios factores, incluyendo la situación económica general, la coincidencia con un fin de semana largo y la baja demanda en algunos rubros especÃficos.
17-06-2024
Las ventas por el Día del Padre no lograron escapar de la tendencia negativa del sector minorista y registraron una caída del 10,2% en comparación con el año pasado, según informa la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). A pesar de este resultado, el ticket promedio ascendió a $31.574, duplicando el valor de 2023, pero aún por debajo de la inflación.
La caída en las ventas se vio afectada por varios factores, incluyendo la situación económica general, la coincidencia con un fin de semana largo y la baja demanda en algunos rubros específicos. Entre los rubros más golpeados se encuentran Cosmética y Perfumería (-37,4%) y Equipos, Periféricos, Accesorios y Celulares (-29,2%), mientras que Indumentaria fue el único sector que experimentó un aumento (+11,1%).
Si bien el ticket promedio duplicó su valor en comparación con el año pasado, este incremento no alcanzó a compensar la caída en las ventas totales. Además, la mayor parte de las ventas se concretaron con tarjetas y en cuotas sin interés, lo que indica que los consumidores buscan alternativas para financiar sus compras.
En general, el Día del Padre 2024 se caracterizó por una baja en las ventas y una alta demanda de promociones y descuentos. Los consumidores se mostraron cautelosos a la hora de gastar y optaron por compras de menor valor.