Inicio
Archivo




Economía y Empresas | CAME

Día del niño: Caída del 14,4% en ventas refleja un consumo más cauteloso

La celebración se vio afectada por la situación económica, con familias priorizando productos esenciales y ofertas sobre artículos deseados.


19-08-2024

El Día del niño de este año mostró una disminución significativa en las ventas minoristas pymes, registrando una caída del 14,4% en comparación con 2023, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Aspectos destacados:

  • El monto promedio de las ventas fue de $32.000, un 165% más que el año anterior, pero muy por debajo de la inflación anual.
  • El 60,4% de los comercios realizó promociones, un aumento del 10% respecto al año pasado.
  • Todos los rubros experimentaron caídas en las ventas:
    • Tecnología: -39,6%
    • Calzado y marroquinería: -15,5%
    • Indumentaria y accesorios: -12,5%
    • Jugueterías: -6,1%

Las familias optaron por productos económicos o en oferta, centrándose en artículos esenciales y funcionales para los niños. Esta tendencia refleja un consumo más cauteloso en un contexto de caída general del consumo.

A pesar de las expectativas variadas entre los comerciantes, la mitad consideró que los resultados estuvieron dentro de lo previsto. Sin embargo, un 25% indicó que las ventas fueron peores de lo esperado.

La celebración no quedó al margen de la situación económica general, evidenciando cómo los festejos también se ven afectados por el contexto actual, con un claro enfoque en las necesidades por sobre los deseos.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

4- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

5- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

6- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

7- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

8- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

9- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

10- De China a Pergamino: La historia de Diego Huang, el emprendedor que sigue apostando al crecimiento



📢 9.406.867 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14197 (31-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina