Inicio
Archivo




Sociedad | Lineamientos Generales y Objetivos

De «Potenciar Trabajo» a «Volver al Trabajo» ¿De qué se trata?

El Gobierno presenta un esquema renovado para asistir a los desempleados, sustituyendo al Potenciar Trabajo con el Programa "Volver al Trabajo". Descubre sus detalles, beneficios y elegibilidad en esta guía completa.


11-04-2024

En un esfuerzo por mejorar la eficacia y transparencia de los programas de asistencia laboral, el Gobierno ha lanzado el Programa "Volver al Trabajo", en reemplazo del anterior esquema conocido como Potenciar Trabajo. Junto a él, también se ha presentado el Programa de Acompañamiento Social, ambos diseñados para proporcionar apoyo directo a individuos en busca de empleo. Veamos qué implica este nuevo enfoque y quiénes pueden beneficiarse de él.

Lineamientos Generales y Objetivos

El Programa "Volver al Trabajo" tiene como objetivo principal desarrollar y consolidar competencias socio laborales en sus participantes, con el fin de mejorar sus oportunidades de inserción laboral. Se enfoca en actividades de formación laboral, prácticas formativas en ambientes de trabajo y certificación de competencias, así como en el impulso de emprendimientos productivos individuales o asociativos.

Proceso de Transición y Continuidad de Beneficios

A través de la Resolución 84/2024, aquellos inscritos en el Potenciar Trabajo serán transferidos automáticamente al nuevo programa, evitando así la necesidad de trámites adicionales. Se elimina la intermediación, permitiendo que los beneficiarios accedan directamente a la ayuda sin intervención de terceros.

Servicios y Asistencias Ofrecidas

El Programa "Volver al Trabajo" ofrece una variedad de servicios y asistencias, incluyendo orientación laboral, intermediación laboral, capacitación y certificación de competencias laborales, prácticas formativas, promoción para la inserción en trabajos asalariados o autogestionados, fortalecimiento de unidades productivas y programas de terminalidad educativa.

Asignación y Duración del Beneficio

Los beneficiarios del programa recibirán una asignación mensual fija de 78,000 pesos argentinos, que se pagará mes vencido y de manera directa a través de los medios de pago establecidos por el Ministerio de Capital Humano. El programa tiene una duración prevista de 24 meses, sujeto a disponibilidad presupuestaria, y aquellos que estén recibiendo prestaciones al finalizar este período podrán completar su desarrollo.

Compatibilidades e Incompatibilidades

El programa es compatible con una serie de prestaciones y situaciones, como la Asignación Universal por Hijo, prestaciones habitacionales y alimentarias, así como con el trabajo independiente y formal en ciertos casos. Sin embargo, existen situaciones que hacen a una persona inelegible para recibir los beneficios del programa, como tener más de un bien inmueble o ser propietario de vehículos de menos de diez años de antigüedad.

Con estos lineamientos claros y una estructura renovada, el Programa "Volver al Trabajo" busca ofrecer un camino más directo y efectivo hacia la inserción laboral, asegurando que los recursos lleguen de manera eficiente a quienes más lo necesitan.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

5- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

10- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?



📢 4.093.807 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10121 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina